Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento del tope del Plan Hogar a $66.000

En febrero se aplica un aumento del tope del Plan Hogar a $66.000. Mediante el mismo, Anses paga el subsidio de la garrafa social.

En febrero de 2022 se aplica un incremento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el corriente mes es de $33.000. La medida impacta automáticamente en muchos de los programas abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar es de $33.000. Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el límite es de $99.000.

Mediante el Programa Hogar se paga un subsidio a las familias más vulnerables para la compra de la garrafa social.

Los requisitos del Plan Hogar establecen que el grupo familiar no puede tener ingresos superiores a dos SMVM. Se incrementa a tres en caso de que un habitante de la vivienda tenga un CUD vigente. De esta forma se actualiza el importe cada vez que se toca el piso salarial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se encarga de ajustar el piso salarial. En la última reunión se decidió subir el importe a $33.000 a partir del corriente mes.

Requisitos del Programa Hogar

  • Ninguno de los miembros del grupo familiar puede ser titular de un medidor de gas.
  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser superiores a 2 SMVM o a 3 si se tiene un CUD.

Monto cobrado por el plan en febrero

El monto pagado depende de la cantidad de habitantes de la familia y la ubicación geográfica.

Provincia Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 4 $1656
Chubut 2 $828
Resto del país 1 $414

En caso de no estar seguro de si se cobra el beneficio, se puede hacer una consulta online. Para hacerlo es necesario visitar la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Los beneficiarios que tengan problemas relacionados con este plan pueden enviar un reclamo por medio de un formulario online. También se puede hacer por correo electrónico a [email protected] o al número de teléfono 0800-666-46427.

24 comentarios en “Anses: Aumento del tope del Plan Hogar a $66.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *