Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos montos que pagará Anses desde marzo de 2022

Información sobre los nuevos montos que pagará la Anses desde marzo de 2022 a jubilados, pensionados y titulares del SUAF, AUH y PNC.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 12,28% de ajuste por Ley de Movilidad. Dicho aumento impactará en los montos de los haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); asignaciones familiares del SUAF; y Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Anses actualiza los haberes previsionales y las asignaciones cada tres meses en junio, septiembre y diciembre.

El índice de movilidad utilizado para hacer los ajustes trimestralmente se calcula tomando la variación salarial y la recaudación. Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, la suba del mes que viene será del 12,28%.

La directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, celebró este porcentaje. Ella recalcó que es 2,4 puntos arriba de lo que hubiese otorgado la anterior fórmula (9,92%). Además, ella comentó que le ha ganado al proceso inflacionario.

Con esta actualización se benefician más de 7,1 millones adultos mayores y casi 9 millones de niños y adolescentes.

Nuevos montos a cobrar desde marzo

  • Jubilación mínima: $32.630,40.-
  • Asignación por hijo del SUAF: $6.375.-
  • AUH y Asignación por Embarazo: $6.375.-
  • Asignación por hijo con discapacidad del SUAF: $20.765.-
  • AUH con discapacidad: $20.765.-
  • Pensión no contributiva (PNC) por vejez: $22.841.-
  • PNC por incapacidad: $22.841.-
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM): $26.104.-
  • PNC para madres de 7 hijos: $32.630,40.-
  • Ayuda escolar anual: $5.342,28.-

Monto de AUH con descuento

Porcentaje Monto
80% $5100
20% $1275
100% $6375

Aclaraciones sobre el aumento

Los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite para recibir el aumento. El mismo se aplicará directamente tal como ocurre cada tres meses.

Aquellas personas que reciben asignaciones por SUAF tienen que recordar que su liquidación es a los 60 días. Es decir, recién cobrarán los nuevos valores a partir del mes de mayo.

Para verificar la liquidación, los titulares podrán hacer una consulta online mediante la página de la Asnes. Para ello tendrán que identificarse con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social, cuya generación es muy simple.

Recordemos que en marzo se hará el pago directo de la ayuda escolar anual al SUAF y AUH. El depósito se realizará a quienes tienen hijos de 4 a 17 años de edad.

9 comentarios en “Nuevos montos que pagará Anses desde marzo de 2022”

  1. Deberían considerar el ingreso individual como IGF cuando solo trabaja en blanco un integrante de una familia tipo, porque siempre quedamos afuera de todo y no es justo

  2. El tope individual no se a modificado y muchos hemos quedado afuera, mí caso madre soltera trabajo en relación de dependencia y como superé el tope hace 3 meses no cobro por ni la ayuda escolar. Es decir el Estado no nos tiene en cuenta, nos tenemos que arreglar como podemos. Deberían rever ese tope que pusieron.

    1. Deberían considerar el ingreso individual como IGF cuando solo trabaja en blanco un integrante de una familia tipo, porque siempre quedamos afuera de todo y no es justo

    1. La verdad no entiendo quiero q me explique q es Anses xq yo tengo un hijo con descapacidad y no me le dieron ningún aumento yo quiero saber cuándo se la van a dar disculpe bendiciones y gracias

    2. La verdad es muy injusto, el gobierno se la pasa regalando bonos y los que cobramos por suaf nos dejaron fuera porque segun ellos ganamos mucho y nos incluyen en la inflación

    3. Me sacaron el salario Suaf soy empleada de limpieza no gano fortuna tengo 3 hijos madre soltera por favor aumenten el límite de ingresos, era de mucha ayuda.

  3. Ya envié un comentario y no me respondieron….la pregunta es ¿ si yo cobro los primeros días hábiles de cada mes,porque ustedes me indican que de acuerdo al nro.de DNI yo tendría que cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *