Nuevo programa que pasa planes sociales a empleo registrado

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció un nuevo programa. De la mano del mismo, titulares de Potenciar Trabajo pasarán a tener un empleo registrado. En una primera etapa se incorporarán al rubro gastronómico a 4.000 beneficiarios de planes sociales. Además se está trabajando para hacer incorporaciones en automotrices.

Potenciar Trabajo es un plan social que tiene como finalidad mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la única salida es la generación de empleo. En esta línea se lanza el nuevo programa que irá convirtiendo progresivamente planes sociales en trabajo formal.

El rubro con el cual se iniciará esta conversión será el gastronómico. Sin embargo se está hablando con diferentes sectores para que se amplíe a otros.

Algunas de las empresas que apoyan la medida son Almacén de Pizzas, Café Martínez, Tostado Café Club, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien, Pizzería Popular, Johnny B. Good, Temple Bar, El Club de la Milanesa, Juan Valdez Café y Hell’s Pizza.

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el pase empezarán a percibir el sueldo correspondiente a cada sector. Además dejarán de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) para cobrar SUAF.

Sin nuevos cupos para Potenciar Trabajo

En un diálogo con “Tiempo real” por Crónica HD, Juan Zabaleta descartó una ampliación de Potenciar Trabajo. El funcionario aclaró que, a pesar de los pedidos de organizaciones sociales, no se habilitarán nuevos cupos.

La cantidad de cupos del plan ya está cubierta por lo que no hay nuevas inscripciones. Los interesados deben contactarse con un referente para que los ponga en una lista de espera. Ellos administran las altas conforme a las bajas.

Gracias a un convenio, se da prioridad a las mujeres del Plan Acompañar. Dicho programa es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a víctimas de violencia de género. A estas personas se les recomienda que consulten en la unidad de acompañamiento en la que se anotaron.

Las autoridades no indicaron si se liberarán los cupos con este pase al trabajo formal.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.