Requisitos para solicitar subsidio del Plan Hogar

La Secretaría de Energía otorga una ayuda para que las familias más vulnerables puedan comprar la garrafa social. En este artículo detallamos los requisitos para solicitar el subsidio del Plan Hogar. El trámite se realiza a distancia mediante la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho organismo también es el encargado de hacer los pagos.

El pago del subsidio del Programa Hogar se hace de forma anticipada. De este modo, los beneficiarios pueden hacer la compra.

Los beneficiarios reciben el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa social. Esto no quiere decir que pagarán el 20%, dado que se le adicionan gastos de traslado e impuestos locales.

La cantidad de garrafas otorgadas mensualmente varía de acuerdo a la temporada, se da prioridad a los meses más fríos. También depende de la cantidad de miembros que integran la familia y la provincia.

Requisitos del Plan Hogar

  • La vivienda no debe estar conectada a una red de gas natural. Esto es sin importar de si está el servicio en el barrio.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a dos veces el importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Se extiende a tres si un miembro de la familia tiene un certificado de discapacidad (CDU) vigente.
  • Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Solicitud del Programa Hogar

Los interesados pueden solicitar el beneficio desde la página oficial de Mi Anses. En primer lugar se deben identificar con su CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego tienen que pulsar en “Programas y beneficios” y “Solicitar Tarifa Social”. Dentro de dicha sección se deben seguir los pasos indicados por el sistema.

Una vez otorgado el beneficio, el titular puede consultar su fecha y lugar de pago desde el sitio del organismo.

Es importante verificar el lugar de cobro. Muchas veces no es el mismo que el de la prestación y se pierde por desconocimiento de ello. En estos casos, los beneficiarios pueden pedir un cambio en su lugar de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.