Requisitos para obtener una computadora Conectar Igualdad 2022

Este mes, el Gobierno Nacional hizo un relanzamiento del Plan Conectar Igualdad 2022. Dicho programa tiene como finalidad dar conectividad a alumnos de escuelas secundarias y de educación especial. Además, el beneficio también se extiende a los docentes. En este artículo indicamos los requisitos para obtener una computadora gratuita.

El relanzamiento del Programa Conectar Igualdad se ha hecho mediante la publicación del Decreto 11/2022.

Las autoridades informaron que el financiamiento del beneficio será con las partidas anualmente asignadas por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación. Sus fondos son provenientes del Tesoro Nacional.

La distribución de las notebooks se hará a estudiantes y docentes de escuelas secundarias y de educación especial de gestión estatales. También se efectuarán en institutos de Formación Docente.

En el decreto se habilita al organismo a cargo de Jaime Perczyk a extender la entrega a los otros niveles educativos.

Requisitos de Conectar Igualdad

  • Ser estudiante o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • Cursar en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • La escuela tiene que ser de gestión estatal, no puede ser privada.

Distribución de computadoras

Jaime Perczyk adelantó que el mes que viene se iniciará la entrega de computadoras gratis. En una primera etapa de distribuirán 50.000 equipos pero se espera que se entreguen un millón y medio este año. La idea es entregar una notebook por cada alumno.

Para llevara delante la distribución, la Nación firmarán convenios con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Se aconseja tener los datos actualizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se puede verificar accediendo al portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que, a causa de la pandemia, se venían entregando computadoras por el Plan Federal Juana Manso. Los beneficiarios han sido alumnos que cursan el primer año del secundario.

Al mismo tiempo, la medida se complementó con el Plan Conectado con Vos. El mismo entrega tabletas a los titulares de prestaciones pagadas por la Anses.

167 comentarios

  • Marta Mariana

    Hola a la escuela de mis hijos le dieron las compus pero a mis hijos no le entregaron xq eyos se van a cambiar de esa escuela q van

  • Marta

    Hola a la escuela de mis hijos ya le dieron las compus pero no les dieron xq como eyos van a inscribirse a otra escuela .no saben q haser .

  • Julio

    Mi hijo está en tercer año y todavía no le entregaron la computadora la escuela dice que solamente a lo de primer año y segundo año no mas

  • Luis

    Hola quiero saber cómo puedo hacer para pedir computadoras para mí y mis hermanos,yo y mi hermano estamos en la secundaria y tengo una hermana que está en primaria,está en 6to

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.