Mujer con carpeta de EconoBlog

Demoras en entrega de Pasaportes

Demoras en la entrega de Pasaportes. El Renaper habilitó una vía para reclamar entrega urgente del documento faltando 30 días para el viaje.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) cuenta con demoras en la entrega de Pasaportes Electrónicos. De acuerdo a las quejas que le realizan vía Twitter, algunos llevan más de 4 meses esperando. Conforme a lo informado por el organismo dependiente del Ministerio del Interior, actualmente superan los 40.000 en trámite.

Al digitalizarse el Pasaporte Argentino se le incorporó un chip. El mismo brinda mayor seguridad a dicho documento.

De acuerdo al Renaper, hay faltantes de dicho chip de seguridad. Es por esta razón que se están produciendo demoras en la producción de los Pasaportes.

El problema nació a finales del año pasado. Esto está causando un gran dolor de cabeza en aquellos argentinos que quieren hacer un viaje al exterior.

En el sitio oficial del Renaper se indica que el plazo de entrega es de 2 semanas. Allí se aclara que hay un tiempo máximo de 40 días.

Reclamar Pasaporte con urgencia

Debido a las demoras se habilitó una vía de reclamo para las personas que necesiten el Pasaporte con urgencia. Faltando 30 días para hacer el viaje, los turistas pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Al escribir el email se debe adjuntar la reserva del vuelo que certifica la fecha.

Tramitar Pasaporte con entrega rápida

El Gobierno Nacional cuenta con dos servicios que hacen la entrega del Pasaporte de forma rápida. Uno de ellos es el exprés, el cual permite obtener dentro de las 48 a 96 horas de iniciado el trámite. Su costo es de $7.500. Otra alternativa es el Pasaporte al Instante. El costo es de $25.000 y su entrega se hace dentro de las 2 y 6 horas.

Para llevar adelante la gestión de estas formas es necesario pedir un turno previo. El mismos e puede obtener desde la página Mi Argentina. Dentro del portal se debe elegir «Mis turnos» y «Documentación».

Recordemos que para viajes a países del Mercosur se puede usar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

2 comentarios en “Demoras en entrega de Pasaportes”

  1. ES UNA VERGUENZA SI PAGAS $ 25.000 HAY CHIPS, SI PAGAS $ 7.500 TAMBIÉN HAY CHIPS, SOLO NO HAY PARA LOS QUE PAGAN $ 4.000. TIPICO DE ARGENTINA K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *