Familia mirando EconoBlog en una tablet

Certificación negativa de Anses para Becas Alimentarias

Solicitud de certificación negativa de la Anses para tramitar el cobro de la Becas Alimentarias, la cual es compatible con SUAF y AUH.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene abierta la solicitud de las Becas Alimentarias. Dicho beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Para tramitar el subsidio porteño es necesario contar con el Certificación Negativa. El mismo se puede obtener desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Alimentarias es un beneficio otorgado por las autoridades porteñas a los vecinos con hijos que asisten a escuelas públicas.

Para recibir el pago, el niño o adolescente tiene que asistir a escuelas con servicio de almuerzo. Además se da a aquellos que van a instituciones de nivel inicial y primario con refrigerio.

A partir de este año, el trámite se hace totalmente a distancia, no es necesario completarlo presencialmente. Tras ingresar la solicitud se verifican la información cargada en el formulario de inscripción. Si hay algún problema se envía un e-mail para que sea corregido.

Requisitos de las becas porteñas

  • Los hijos deben asistir a una escuela de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.
  • El área educativa debe ser inicial, primaria, especial, superior, media, artística o adultos.
  • La institución educativa tiene que brindar servicio de almuerzo. Si es de nivel inicial y primario, es posible acceder al beneficio si ofrece refrigerio.

Tramitar Becas Alimentarias

Los ciudadanos que quieran tramitar la beca alimentaria tienen que pulsar aquí y completar el formulario. La gestión debe ser efectuada por cada uno de los hijos, ya que es un subsidio personal.

Al momento se acceder al formulario de Becas Alimentarias se tiene que contar con toda la documentación requerida.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno.
  • Trabajadores formales: Recibo de haberes o constancia de inscripción al monotributo o autónomos.
  • Desocupado o trabajador no registrado: Certificación negativa de Anses y Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos.
  • Si corresponde, comprobantes de gastos por enfermedad crónica.
  • Certificado de alumno regular en una escuela pública porteña.

Certificación negativa

La certificación negativa es un documento requerido al solicitar una beca o subsidio. Ésta acredita que el titular no recibe aportes ni beneficios de Anses. Para solicitarla es necesario pulsar aquí y completar los datos requeridos por el sistema.

3 comentarios en “Certificación negativa de Anses para Becas Alimentarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *