Personal de Desarrollo Social visita viviendas del Plan Mi Pieza

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social informó que se harán visitas a las viviendas del Plan Mi Pieza. Por tal motivo, el organismo indicó que las beneficiarias deben estar atentas a las notificaciones en su teléfono celular. Mediante la aplicación oficial se informará la fecha en la cual serán visitadas. Los promotores tendrán que acreditar su identidad.

Las mujeres que habitan en barrios populares han tenido la oportunidad de registrarse en el Programa Mi Pieza.

Por medio de sorteos, se eligieron a quienes acceden a un subsidio de $100.000 ó $240.000. Este dinero se abona en dos pagos, 50% al hacer la adjudicación y 50% tras acreditar la obra.

Los fondos solamente se pueden disponer para mejorar la vivienda. Es decir para arreglar techos, paredes, pisos y aberturas; hacer una ampliación del hogar; dividir interiores; y/o hacer una refacción menor de electricidad y/o plomería.

Luego de tres sorteos, se cerró la inscripción a Mi Pieza. Dada la necesidad de mejorar su condición habitacional, se solicita una nueva adjudicación.

El beneficio se otorga a mujer de tener 18 años o más que son argentinas o extranjeras con residencia permanente. Además se tiene que contar con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Visitas a viviendas Mi Pieza

El ministerio anunció que las beneficiarias recibirán visitas de promotores en su vivienda.  Con lo cual tienen que estar atentas a las notificaciones que reciben mediante la aplicación.

Los visitadores contarán con una credencial que validará su identidad. Esta medida de seguridad se aplica para evitar que terceras personas se hagan pasar por empleados del organismo.

Recordemos que es indispensable que se lleve adelante la obra en la vivienda. Quienes cobraron el subsidio y no lo hagan no podrán acceder a futuras asistencias económicas.

Resultados del programa

Las mujeres que participaron del sorteo celebrado este año pueden consultar los resultados por Internet. Para hacerlo tienen que hacer clic aquí.

Aquellas personas que resultaron ganadoras ya están percibiendo el dinero. Como indicamos, el 50% se les acreditará luego de confirmar su CBU. El resto se depositará después de demostrar el avance de obra.

Cabe señalar que el 40% de los fondos se tiene que usar pura y exclusivamente con tarjeta de débito. El 60% restante puede extraerse en efectivo.

20 comentarios

  • Fernanda

    No me dieron nada del programa mi pieza siendo ganadora en febrero cumpliendo todos los requisitos me dieron la baja nadie vino a mi domicilio a ver como vivo

  • nilda

    hola buenas tardes yo sali beneficiada en el tercer sorteo el 14 de febrero pero todabia no me lo depositaron eo primer pago y ya paso mas de los 45 dias de que decuan que lo iban a depositar que paso queria saber

  • Mirta

    Solicite deade 2018 certificado de vivienda y hasta ahora no me dieron.y en ansea me dice que temgo ya el reclamo y nunca me avisan que paso

  • Maria de los Angeles

    Hola soy mamá de 2 nenes menores y 2 mayores de edad q tienen un nene cada uno vivimos todos juntos como podemos hacer para agrandar l casa es de mí mamá gracias quise inscribirme pero no me da el Barrio

  • Maria de los Angeles

    Hola soy mamá de 2 nenes menores y 2 mayores de edad q tienen un nene cada uno vivimos todos juntos como podemos hacer para agrandar l casa es de mí mamá gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.