Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarifa Nocturna de Taxis se postergó hasta marzo

Tarifa Nocturna de Taxis se postergó hasta marzo por tardanza en la publicación de la norma en el Boletín Oficial porteño.

Una Ley de la Legislatura porteña en el mes de noviembre pasado aprobó la suba de un 20% en las tarifas nocturna de taxis que circulan entre las 22:00 y las 6:00 horas, pero debido a la tardanza  en publicar la norma en el Boletín Oficial porteño los obligó a que se retrase un mes esta nueva modalidad de cobrar diferente la bajada de bandera y en la ficha, según lo publico el diario El Cronista Comercial.

Fue postergado hasta el mes de marzo de 2011 por que se demoraron en realizar la publicación oficialmente, el incremento del 20% anunciado para los nuevos costos de las tarifas nocturnas de los taxis porteños.

Mientras que los gremios que agrupan a los conductores de taxis de la Capital Federal consideran que la demora fue intencional y que el objetivo es privilegiar a los colectivos.

Nuevas tarifas

  • Desde el 16 de octubre del año pasado, la bajada de bandera cuesta $5,80 y la ficha 58 centavos.
  • Desde marzo, la bajada valdrá $ 6,96 y cada ficha saldrá 69 centavos.

También, en la norma se establecen nuevas disposiciones de seguridad y requisitos para los vehículos de alquiler ya que sólo permitirá la circulación de coches con hasta 10 años de antigüedad, será obligatorio contar con aire acondicionado, tener una mayor capacidad en el baúl y un reloj que emita tickets con el valor consumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *