Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses iniciará pago directo de ayuda escolar a AUH y SUAF

La Anses iniciará pago directo de la ayuda escolar a beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo con hijos de 4 a 17 años.

Este miércoles, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciará el pago directo de la Ayuda Escolar. El mismo se efectuará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF. El beneficio será acreditado conjuntamente con la prestación mensual dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En marzo de 2022, se aplica un 12,28% en todas las asignaciones familiares. Esto incluye a la Ayuda Escolar Anual que pasará a ser de $5.342.

El pago de la ayuda escolar anual se realiza a beneficiarios de la AUH y de la Asignación por Hijo del SUAF o la AUH. Para recibir el beneficio, la edad del hijo tiene ir de 45 días a 18 años o tener discapacidad; y debe ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Se debe tener en cuenta que la escuela puede ser de gestión estatal o privada. Este depósito se realiza una vez al año a solamente uno de los padres, no lo cobran los dos.

Una vez al año, los padres deben presentar el Certificado de Escolaridad. Dicha gestión puede llevarse adelante presencialmente en una delegación o a distancia mediante la página del organismo.

Mediante la certificación se acredita que el estudiante cumplió con el régimen de asistencia.

Dada la emergencia sanitaria, el año pasado se hizo el pago sin verificar el cumplimiento del trámite. Igualmente, los progenitores debían hacer la gestión. A partir de este año se vuelve a verificar la entrega del formulario.

Fecha de pago de ayuda escolar 2022

DNI Fecha
0 9 de Marzo de 2022
1 10 de Marzo de 2022
2 11 de Marzo de 2022
3 14 de Marzo de 2022
4 15 de Marzo de 2022
5 16 de Marzo de 2022
6 17 de Marzo de 2022
7 18 de Marzo de 2022
8 21 de Marzo de 2022
9 22 de Marzo de 2022

Presentación del Formulario de Escolaridad

Los titulares del SUAF deben cargar el Formulario PS 2.68 por Internet desde Mi Anses. Para completar y bajar el mismo se tiene que pulsar aquí. Tras hacer la certificación en la escuela, el beneficio debe tomarle una foto con buena calidad y subirla al portal.

En el caso de la AUH, esta gestión se hace con la Libreta. Durante el año pasado se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) y aún no se indicó cómo se hará en 2022.

De acuerdo a lo indicado, el pago automático será a quienes tienen hijos de 4 a 17 años. El resto deberá hacer el trámite para cobrar el dinero 60 días después.

7 comentarios en “Anses iniciará pago directo de ayuda escolar a AUH y SUAF”

  1. Hola buenas tardes consulta.me figura la asignación 2900 y no me pagan el complemento.solo la ayuda escolar favor necesito la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *