Anses: Verificar si se presentó Formulario de Ayuda Escolar

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo con el pago de la ayuda escolar anual. Dicho beneficio es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. El organismo realizará un pago directo a aquellos que acreditaron la escolaridad durante 2021. Los beneficiarios pueden verificar si presentaron el formulario en tiempo y forma desde su sitio web.

El pago de la ayuda escolar se hace al SUAF y a la asignación universal por hijo (AUH). Para recibir el beneficio se deben tener hijos escolarizados.

En el mes de marzo, Anses hizo el pago automático de la Ayuda Escolar. Dada la emergencia sanitaria no se verificó si los titulares cumplieron o no con la presentación del certificado de escolaridad. Sin embargo, los beneficiarios deben entregar el Formulario PS 2.68 antes de fin de año.

El pago directo se hará a quienes tienen hijos de 4 a 16 años, inclusive. También a los adres de hijos con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad.

Las personas que no reciben el depósito automático se les hará la acreditación a los 60 días de presentar el formulario.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Tener un hijo de hasta 18 años o con discapacidad.
  • Cobrar la AUH o la asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo tiene que asistir a una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para verificar presentación del certificado escolar

A las personas que no hicieron la gestión se les da la oportunidad de generar el formulario para hacerla. Tras certificado en la escuela, el sistema permite subirlo. El pagos e llevará adelante 60 días después en la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la asignación.

Para los titulares de la AUH no se requiere este trámite. La acreditación se realiza con el Formulario Libreta, el cual se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) en 2021.

18 comentarios

  • Alejandro

    Mi hija cumplió los 4 en enero y no me depositaron automático la ayuda no me salió.

    • David

      Tenes que presentar el certificado y desde la presentacion son 60 dias para la acreditacion del beneficio, es porque es la primera vez…

  • angela graciela

    Yo hace 4 años me sacaron la AUH de mi hija y no se porque

  • Viviana

    Yo presente los dos certificado de escolaridad y 21 22 y me figura que no están presentado y ahora no me lo pagaron será xq cobro el mes de febrero?

  • Juana

    Hola porque no cobre la asignación familiar este mes,.

  • Angélica del valle

    Hace 15 dias q trato de subir la foto del certificado escolar…da vueltas despues q sacó la foto…al rato dice q no se ve bien y q vuelva a intentarlo…y asi se pasa medio dia tratando de mandar…mejor es cuando lo reciben personalmente.

    • David

      La foto tiene que ser tomada de la siguiente manera, el certificado sin arrugas apoyado sobre una superficie plana, el lugar bien iluminado si es la luz del dia mejor, al acercar la foto una vez tomada debe salir bien enfocada que cuando la agrandes no se vea borroso en ninguna parte y aca esta posiblemente tu error, debes recortar la foto para que no salga ningun fondo o sea recorta para que no quede ningun borde en el papel blanco que se vea algo mas de fondo y ahi te va a dejar subirla al toque, al subir te va a dar a confirmar los datos, fijate que todo sea correcto, a veces el sistema toma mal algun numero, si es asi lo editas y confirmas

      • Ivan

        buenas tardes, a mi no me tira ningun error, solo dice “analizando certificado” y al cabo de un rato desaparece ese mensaje pero en el sitio web sigue diciendo “no hay presentado ningun certificado”
        No me dice que hay algun error o que deba cargarlo nuevamente
        Tienen idea como solucionarlo? porque entiendo que hay tiempo hasta el 31/3/22
        Yo ya cobré, pero mi temor es que me lo descuenten si no presento los certificados pertinentes y ya no tengo tiempo para tomar un turno y presentarlo presencial en una oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.