Anses: Verificar si se presentó Formulario de Ayuda Escolar

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo con el pago de la ayuda escolar anual. Dicho beneficio es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. El organismo realizará un pago directo a aquellos que acreditaron la escolaridad durante 2021. Los beneficiarios pueden verificar si presentaron el formulario en tiempo y forma desde su sitio web.

El pago de la ayuda escolar se hace al SUAF y a la asignación universal por hijo (AUH). Para recibir el beneficio se deben tener hijos escolarizados.

En el mes de marzo, Anses hizo el pago automático de la Ayuda Escolar. Dada la emergencia sanitaria no se verificó si los titulares cumplieron o no con la presentación del certificado de escolaridad. Sin embargo, los beneficiarios deben entregar el Formulario PS 2.68 antes de fin de año.

El pago directo se hará a quienes tienen hijos de 4 a 16 años, inclusive. También a los adres de hijos con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad.

Las personas que no reciben el depósito automático se les hará la acreditación a los 60 días de presentar el formulario.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Tener un hijo de hasta 18 años o con discapacidad.
  • Cobrar la AUH o la asignación por hijo del SUAF.
  • El hijo tiene que asistir a una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para verificar presentación del certificado escolar

A las personas que no hicieron la gestión se les da la oportunidad de generar el formulario para hacerla. Tras certificado en la escuela, el sistema permite subirlo. El pagos e llevará adelante 60 días después en la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la asignación.

Para los titulares de la AUH no se requiere este trámite. La acreditación se realiza con el Formulario Libreta, el cual se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) en 2021.

20 comments

  • Mariela

    Buen día …yo tengo las constancia de que presente correctamente los certificados de mis hijos en 2021 y 2022.. y desde hace un par de meses me empezó a aparecer que el mas grande (18 años) no lo tenia presentado…y hoy 26/12/22 me empezó a a parecer que no tenia presentado el de mi hija (16 años)..como que solo hubiera presentado el de mas chico…hice reclamo a través de la pagina de Anses y adjunte la constancia emitida por Anses en su momento de que fue presentado en tiempo y forma y contesta en forma automáticasin analizar siquiera lo que adjunte .. .tendré que pedir un turno para solucionarlo personalmente ??..a alguien mas le paso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *