Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de pago de CUNA en marzo de 2022

Cronograma de la Anses con las fechas de pago de CUNA en marzo de 2022. Es el sistema usado para liquidar SUAF y la AUH cada mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Mediante el mismo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta liquida el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de pago en marzo de 2022.

El sistema CUNA mejora el otorgamiento, control y liquidación de la asignación por hijo.

A partir de su puesta en marcha, los beneficiarios deben llevara adelante una única gestión. De acuerdo a su situación laboral, el sistema determina el tipo de prestación que les corresponde.

Los empleados en relación de dependencia perciben asignaciones por SUAF. Esto mismo sucede con monotributistas, excobatientes de Malvinas, jubilados y beneficiarios del fondo de desempleo.

En cambio, los desocupados, trabajadores informales y empelados domésticos cobran la AUH.

Fechas de pago de asignación por CUNA

DNI Depósito
0 Martes 11 de enero.
1 Miércoles 12 de enero.
2 Jueves 13 de enero.
3 Viernes 14 de enero.
4 Lunes 17 de enero.
5 Martes 18 de enero.
6 Miércoles 19 de enero.
7 Jueves 20 de enero.
8 Viernes 21 de enero.
9 Lunes 24 de enero.

Monto de la asignación por hijo

Anses actualizó este mes los montos de las asignaciones familiares en un 12,28% por la Ley de Movilidad. Con el aumento, el valor general queda en $6375 por hijo menor y en $20765 por hijo con discapacidad.

En el caso de la AUH se retiene el 20% mensualmente. Ese dinero se abona 60 días después de que la persona entrega la Libreta. La misma se se reemplazó por una Declaración Jurada (DDJJ) en 2021 por la emergencia sanitaria. Por ahora no se comunicó qué ocurrirá este año.

Quienes cobran SUAF tienen que recordar que su pago se hace a los 60 días. Con lo cual, este mes no recibirán el aumento.

Los beneficiarios pueden verificar su liquidación de forma online desde la página oficial del organismo. Dentro del sitio se tiene que elegir «Mi Anses», «Hijas o hijos», «Mis asignaciones» y el período.

A los dependientes y monotribtuistas con menores ingresos se les abona el complemento mensual para el salario familiar. Este beneficio será otorgado hasta que ellos recuperen su poder adquisitivo.

Además, en marzo se abona la ayuda escolar anual. Se hará un pago automático a progenitores con hijos de 4 a 16 años que acreditaron la regularidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *