Reclamar cobro de Ayuda Escolar 2022 en Anses

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago directo de la Ayuda Escolar 2022  El mismo se realiza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF con hijos de 4 a 17 años de edad. Su liquidación es conjunta con la prestación mensual. Si no se recibe el beneficio es necesario presentar el Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad).

Como cada año, Anses liquida automáticamente el pago de la Ayuda Escolar Anual a la AUH y al SUAF.

Los pagos de la ayuda escolar 2022 se realizan conforme al calendario de Anses para AUH y SUAF.

Este beneficio corresponde a aquellos que tienen hijos escolarizados de 45 días a 18 años. También se aplica a los progenitores de hijos con discapacidad, en cuyo caso no hay un tope de edad.

En caso de que no se haya hecho su liquidación en marzo se debe entregar el Formulario PS 2.68. Los beneficiarios no necesitan reclamar ante el organismo. Hay dos formas de hacer este trámite, presencialmente o a distancia. Los que opten por la primera opción deben sacar un turno.

Aquellos que optan por realizarlo por Internet deben generar y bajar el documento desde la web. Para ello tienen que hacer clic aquí. e identificarse con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Sesenta días después de realizada la tramitación se paga esta asignación. Es por esta razón que se recomienda llevar adelante la misma cuanto antes.

El certificado acredita que el menor de edad o hijo con discapacidad cumple con la regularidad escolar. La institución a la cual asiste tienen que estar inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación.

La presentación del mismo debe ser realizada anualmente antes del último día hábil del año. A pesar de cobrar directamente, el trámite tiene que ser hecho.

Pasos para verificar si se liquidó la ayuda escolar

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período.

Cabe señalar que el pago de este beneficio se hace a uno de los padres. El mismo es anual, sólo se abona una vez cada año.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *