Anses confirmó nuevos montos de Ayuda Escolar 2022 por provincia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de la ayuda escolar 2022 por provincia. Esta actualización en el monto del beneficio es con el 12,28% de aumento conforme a la Ley de Movilidad. Este importe corresponde a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Los pagos directos se llevarán adelante este mes.

El depósito de la Ayuda Escolar Anual se realiza a uno solo de los padres una vez al año.

Como cada año, en marzo de 2022 se efectuará el pago directo. El mismo corresponde a quienes tienen hijos escolarizados y acreditaron la regularidad escolar en 2021. Los fondos se acreditarán conjuntamente con la prestación mensual.

Anses aplica aumentos a las asignaciones familiares cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para determinar los mismos se considera la variación salarial y la recaudación.

El pago del beneficio se hará de forma conjunta con la asignación por hijo conforme al calendario de marzo. Aquellos que no lo reciban directamente deberán acreditar la regularidad con el certificado de escolaridad. Luego de realizar el trámite, el organismo deposita el dinero a los 60 días.

En el caso del SUAF, el Gobierno paga un plus por zona desfavorable. Esto no ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la cual se le paga el monto general.

Nuevos montos de Ayuda Escolar 2022

Zona Monto
General $5.343
1 $7.128
2 $8.917
3 $10.654
4 $10.654

Zonas del SUAF

  • 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra
    del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • 2: Provincia de Chubut.
  • 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (Excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
  • Valor general: Todas las regiones que no están abarcadas en las zonas 1, 2, 3 y 4.

Certificación escolar

Para recibir este beneficio es indispensable presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en Anses. Esta gestión puede ser llevada adelante a distancia desde la página del organismo.

Aquellas personas que reciben el pago directo este mes deben recordar que igualmente tienen que hacer la gestión. La fecha de vencimiento de la misma es el 31 de diciembre. Quienes no lo hagan recibirán el descuento del dinero abonado en futuros pagos.

14 comentarios

  • Andrea

    Hola y en que zona se encuentra Formosa?
    Alguíen me contesta ?? Gracias

  • Carolina

    Soy madre soltera cobro x embargo,una miseria total ..y ahora estuve viendo la liquidación en mi asignación ,y ahora que viene el ayudo escolar,me dan migajas es como cobrar el complemento nomás otra vez ,NO TE PUEDEN HACER ESO?! ME BAJAARON EL SALARIO ,EL COMPLEMENTO SOLO PARA REDONDEAR JUNTO CON EL AYUDO ESCOLAR PARA TERMINAR SIENDO L MISMA CANTIDAD QUE COBRABA SOLO CON EL COMPLEMENTO??? ME ESTAN CARGANDO QUE PIENSAN QUE ES FÁCIL QUE UNO TENGA QUE HACER SOBREVIVIR A SU HIJO CON MISERIA,NI HACIENDO CHANGAS POR TODOS LADOS ME ALCANZA Y ESPERO PODER CONTAR CON SU SALARIO PERO AL FINAL HASTA ESO TE DESCUENTAN ENCIMA QUE TODO SALE CARO ,OJALA PUDIERAN ESTAR EN LOS ZAPATOS DE CADA MADRE SOLTERA COMO YO QUE LUCHA DIA A DIA PARA SACAR ADELANTE A SU HIJO ..Y ASI SENTIR LA MISMA DESILUCION DE USTEDES CUANDO LLEGA EL MES DE COBRO Y PENSAR QUE AL MENOS LE VA A SOBRAR PARA UNA ZAPATILLA PERO CUANDO VA A COBRAR SE ENCUENTRA CON TODOS LOS DESCUENTOS HABER X HABER QUESE INVENTAN USTDES 😔UNA LASTIMA QUE AGAN ASI X LOS QUE MENOS TENEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.