CGT peleará la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio

Empleados de Comercio Las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio están previstas para realizarse el próximo día 23 de marzo de 2011 y una de las listas Verde-Bordó, que se presento el viernes pasado esta encabezada por Oscar Ascencio Nieva,quien aspira a transformarse en el nuevo secretario general del sindicato y poner en manos de Hugo Moyano, líder de Confederación General del Trabajo, CGT, el destino de los afiliados mercantiles.

En las próximas elecciones Hugo Moyano va por más y presentará lista en el Sindicato de los Empleados de Comercio.

Una de las listas oficializada el viernes pasado con el aval de 2.500 afiliados y que fue oficializada a muy pocos minutos del cierre, la “Verde-Bordó” estará encabezada por Oscar Ascencio Nieva, quien tiene toda la intención de transformarse en el nuevo secretario general del gremio de los mercantiles y desplazar a Armando Cavalieri.

Moyano y Cavallieri no será la primera vez que están enfrentados por el encuadramiento sindical de los trabajadores, ya que el líder cegetista en varias oportunidades se presentó en diferentes comercios reclamando la incorporación para sus filas de empleados de comercio.

El secretario general de los Empleados de Comercio, desde el momento que Moyano accedió al liderazgo de la CGT, es uno de los principales representantes de los gremialistas llamados “Gordos”, muy alejados de la central obrera.

2 comentarios

  • Mariano

    No es de mi agrado Moyano, pero esto es una buena noticia para todos los empleados de comercio. Si llega a ganar va a reclamar aumentos justos, no como el actual presidente de dicho sindicato. Ojala la CGT tenga control de los empleados de comercio.

  • maria

    no se si sera la respuesta… pero el gremio de comercio esta muy mal manejado… los sueldos son miserables.. y los aumentos infimos y demasiado espaciados.. es como si una vez por año pidieran aumento para dejarnos conformes.. y terminan arreglando por la mitad de lo que pidieron… ni hablar de la cantidad de trabajadores en negro y explotados que hay… de tdos los rubros en los que trabaje nunca vi tanto atropello a los derechos como en este…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *