Familia mirando EconoBlog en una tablet

6 cosas que tenés que saber sobre la tarjeta de crédito para AUH

6 cosas que tenés que saber sobre la tarjeta de crédito del Banco Nación para titulares de la Asignación Universal por Hijo que paga Anses.

El Banco Nación otorga una tarjeta de crédito a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su monto máximo es de $32.000. Este servicio no tiene relación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por tal razón es arancelado, se cobra un gasto de mantenimiento. La tramitación del plástico debe ser realizada mediante la página oficial de la entidad financiera.

Los Créditos Anses para la AUH no están disponibles. Es por esta razón que la tarjeta del Banco Nación es una buena forma para que este sector financie sus compras.

La gestión debe ser llevada adelante a distancia. Sin embrago su otorgamiento no es automático, primero se analiza la situación crediticia del solicitante.

Es una tarjeta de crédito Visa o Mastercard

Los solicitantes tienen la oportunidad de elegir si desean una tarjeta Visa o Mastercard. Se recomienda analizar atentamente cuál se desea antes de tramitarla.

Cuenta con costo de mantenimiento

Dado que no se trata de un servicio ofrecido por Anses, tiene un costo. En la entidad bancaria se informará cuál es el vigente. El mismo se va actualizando cada vez que lo autoriza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Descuentos y promociones

Los titulares acceden a una serie de descuentos y promociones en comercios de diferentes rubros. En el portal del BNA se detallan estas ofertas.

Se debe tener en cuenta que estas promociones tienen una fecha de vencimiento. Con lo cual se aconseja visitar el sitio con regularidad.

Solicitud de tarjeta del Banco Nación por Internet

  • Acceder a la página del banco.
  • Hacer clic en «Personas», Tarjetas» y «Crédito».
  • Presionar en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  • Ingresar los datos requeridos por el formulario.

Se verifica la situación financiera del solicitante

Previamente a otorgar el beneficio se verifica la situación financiera del solicitante. Es decir, la persona no puede figurar con deudas en el Veraz.

Una vez hecho el análisis se informará la resolución del pedido por e-mail, el cual es muy importante ingresar correctamente.

Créditos Anses para AUH suspendidos

Es muy importante recalcar que este servicio no tiene ningún tipo de relación con los Créditos Anses. Hoy en día los mismos están disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender estos préstamos personales para la AUH y el SUAF. En su lugar se redirigieron los fondos a otras políticas sociales, como son la Tarjeta Alimentar.

16 comentarios en “6 cosas que tenés que saber sobre la tarjeta de crédito para AUH”

  1. Ay que sacar los planes y dar empleo a la gente dejen de regalar la plata tiene que volver el servicio militar obligatorio en este país éramos potencia y listo se terminó el problema está lleno de bago este pais nadie quiere trabajar por eso estamos así por qué me tienen que descontar Ami si no son mis hijos ni los tuyos ni de el nadie tiene la culpa quedan embarazada cuidense más las mujeres lo hombre todo por un plancito lo más lindo que le sacan la plata a los que trabajamos para mantener hijos ajenos

  2. Yo cobro suaf y no dan 10.000 solo te dan los 5100 por cada hijo y 3700 de complemento
    Antes daban 10.000 ahora con lo q dan no alcanza para nada

  3. Cobro $40.000 32 años de servicio recién me jubile y no recibo tarjeta alimentar nos reducen a nosotros que trabajamos y terminamos enfermos y que recibimos? Es injusto para un trabajador que jubila con poco

  4. Me parece injusto para suaf que no den préstamos, ya que a los trabajadores no se benefician de nada xq no le dan la tarjeta alimentaria y le sacan a ellos para darle más a la auh

    1. Disculpe con todo el respeto a suaf no nos dan la tarjeta alimentar por eso cobramos 10mil por cada hijo es como q nos están dando la alimentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *