Anses: Fe de Vida es obligatorio para PNC

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezarez respondió consultas sobre prestaciones liquidadas por la Anses en Crónica HD. La panelista de “Tiempo real” aclaró que la fe de vida es obligatoria para pensiones no contributivas (PNC). Es decir, ellos deben llevar adelante el trámite al igual que los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La fe de vida es el nombre con el cual se conoce a la acreditación de la supervivencia ante Anses.

Dicho trámite tiene que ser llevado adelante mediante el banco pagador. Éste determina la regularidad y la forma con la cual se tiene que realizar.

En noviembre pasado, el organismo previsional requirió a todas las entidades financieras que habiliten la fe de vida digital. De la mano de la tecnología que cuentan, ellos deben permitir hacerlo a distancia.

Este trámite es obligatorio para todos los que cobran jubilaciones y pensiones. Es decir tanto para haberes contributivos como no contributivos.

La forma y regularidad para hacer el trámite la determina cada banco. Con lo cual se aconseja contactar a la entidad para confirmar cuándo y cómo hacerlo.

En líneas generales, el tramite es mensual. La mayoría de los bancos permiten hacerlo con una compra con la tarjeta de débito.

Suspensión de pagos por falta de fe de vida

En caso de que no se cumpla con la gestión se aplica una suspensión al pago. Para volver a rehabilitarlo simplemente se tiene que dar fe de vida, no es necesario ir a Anses.

Una vez hecho ello, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta demora 60 días en volver a hacer los pagos.

Si se desea hacer consultas respecto al tramite es posible comunicarse con la línea 130. Otra forma es mediante las redes sociales, cuyos links están en la página oficial.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *