Anses: Tamara Bezares adelanta aumento a Tarjeta Alimentar

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares adelantó un aumento de la Tarjeta Alimentar. Por el momento esta información no fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social. A pesar de ello, la panelista de “Tiempo real” indicó a los televidentes de Crónica que habrá una suba. Ella considera que se ajustará el monto pagado por la Anses tras el encuentro del Consejo del Salario Mínimo.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre de Desarrollo Social.

Dicho subsidio alimentario es pagado por la Anses de forma mensual. El beneficio no puede ser gestionado, si otorga directamente conforme a los datos provistos por el organismo a Desarrollo Social.

Su otorgamiento es a las familias más vulnerables del país. De la mano de ella, los grupos familiares más vulnerables tienen la oportunidad de comprar alimentos.

Actualmente, el monto de la Tarjeta Alimentar es de $6.000 por un hijo. Éste se eleva a $9.000 por dos hijos y a $12.000 por tres o más hijos.

Tamara Bezares recordó que el último ajuste a los importes se hizo hace un año. Dado el proceso inflacionario, ella considera que se anunciará un nuevo aumento.

De acuerdo a sus especulaciones, la suba se anunciaría tras fijarse un nuevo piso salarial. El mismo se analizará mañana.

Beneficiarios de Tarjeta Alimentar

  • Mujeres embarazadas desde el tercer mes de cobro de la asignación por embarazo.
  • Titulares de la asignación universal por hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.
  • Beneficiarias de pensión no contributiva (PNC) de madres de 7 hijos con menores a su cargo.

Verificar si se cobra Tarjeta Alimentar

Las personas interesadas en verificar si cobran el beneficio deben acceder a la página de Mi Anses. Dentro del portal es necesario identificarse con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego se debe acceder a “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”; y seleccionar el período.

Recordemos que los fondos se acreditan en la cuenta bancaria junto con la prestación.

26 comentarios

  • ERICA

    NO me quejo; el estado nos da una ayuda , ahora si crees que no alcanza remangate y trabaja .. tengo 2 hijos soy sola, y todo los días de mi vida laburo y doy gracias al estado por estar presente no todos los países lo hacen, agradezcan que tienen un país generoso ..

  • Maria Inés

    Una verguenza q todavía no se las den a los jubilados y pensionados, q paso q esperan q dijeron que se las iban a dar😠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.