Anses: Reclamo por falta de pago de Tarjeta Alimentar

El día de ayer, Tamara Bezares aclaró cómo hacer un reclamo por la falta de pago de la Tarjeta Alimentar. La panelista de “Tiempo real” informó por Crónica HD que se tiene que hacer la queja por correo electrónico. Si bien los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el subsidio lo otorga Desarrollo Social.

Las altas en la Tarjeta Alimentar las realiza el Ministerio de Desarrollo Social conforme a los datos provistos por Anses.

Lamentablemente, la activación del beneficio tiene algunas demoras. Esto es a causa del tiempo que lleva el cruzamiento de información.

Este plan se aplica a beneficiarios de la Asignación por Embarazo, desde el tercer mes; la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad; y la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de siete hijos o más.

El monto del subsidio es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. Tamara Bezares indicó que seguramente se ajustará muy pronto dado que no se hace desde hace un año.

Este programa permite que los grupos familiares más vulnerables aseguren un plato de comida a sus hijos. El dinero se puede utilizar con la tarjeta de débito o en efectivo.

Pasos para saber si se cobra el subsidio alimentario

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Identificarse con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Elegir el período a consultar.

Reclamo por alta de alta en Tarjeta Alimentar

La Doctora Bezares informó que si se cumplen con los requisitos y no se recibe el beneficio es necesario reclamar. Esto no se hace en las oficinas del organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta. La forma para hacerlo es escribiendo a la dirección de e-mail [email protected]

En el correo electrónico es aconsejable brindar los datos necesarios para que se corrija la información.

3 comentarios

  • María

    Hola buenas noches una consulta yo hace como 4meses que no cobró la alimentar xq y como ago el reclamo gracias

  • Evangelina Anabela

    Que pasa que a los beneficiarios de Suaf no le dan la tarjeta alimentar ??xq habían dicho que ese beneficio se les iva a otorgar

  • Alejandra

    Buenas noches. Consulta cobre solo 6mil no me pagaron ni la alimentar ni la escolaridad. Qe tengo qe aser la nena tiene 13 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.