Camión fábrica del DNI visitará Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia Tucumana, Carolina Vargas Aignasse, anunció la llevada del Camión Fábrica del DNI a Tucumán. El anuncio fue realizado por la funcionada junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry. De acuerdo a lo anunciado, no se hará la entrega del Documento Nacional de Identidad en el día.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) sigue adelante con su operativo de documentación.

En dicho marco visitará San Miguel de Tucumán. Desde el domingo 20 de marzo, a las 10 horas, será posible sacar turno para el camión fábrica.

Carolina Vargas Aignasse aclaró que este año la atención en el vehículo es diferente. Ya no se hace la entrega del DNI en el día de gestión. Los documentos son enviados a los domicilios declarado.

La funcionaria explicó que este cambio tiene como finalidad aumentar la cantidad de trámites. Además funcionará con un sistema de turnos, lo cual evitará el aglomeramiento de personas.

La unidad móvil del Renaper se ubicará el lunes 21 en Plaza Esperanza (Avenida Ernesto Padilla 170). Se ha decidido dicha ubicación dado que se trata de un punto accesible.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico de $4000. Los aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Un dato a tener en cuenta es que, hasta este momento, esta visita no fue incluida en el cronograma del Renaper. Seguramente se hará cuando inicie la semana listándose en el sitio oficial del organismo.

Horario extendido del Registro Civil

Vargas Aignasse informó que el Gobierno accedió a ampliar el horario de atención del Registro Civil. A partir del lunes se atenderá hasta las 16 horas.

De este modo se ampliará la cantidad de personas que podrán sacar su DNI y/o Pasaporte.

Conforme a lo anunciado, actualmente se atienden entre 800 y 1000 personas en las oficinas. Con el horario extendido se podrá alcanzar a 1800 diarios.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *