Feriado Nacional 2011, Día del Trabajador de UTEDYC

Los Trabajadores  de Entidades Deportivas y Civiles, UTEDYC, pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 462/06 establecieron como feriado nacional el día 5 de febrero. Según estable el CCT en dicha fecha corresponde otorgar día de asueto al personal, abonándosele el día como si fuera trabajado; cuando éste coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente y si éste fuera el habitual día de descanso del trabajador, le corresponderá otro día franco en la misma semana.

Como el CCT fija el día 5 de febrero de cada año como día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles y este año cae sábado  corresponde su celebración el próximo día lunes 7 de febrero de 2011, que para el gremio será considerado feriado nacional.

Aquellos que deban prestar servicios, les será considerado idénticas condiciones que rigen para los días feriados nacionales, establecidos por el art. 10 de este convenio, a los efectos de su pago.

“Art. 10 – El trabajador que preste servicios en un día feriado nacional percibirá la remuneración conforme la legislación vigente, es decir, con el recargo del 100%, debiéndosele otorgar un día compensatorio de descanso en la semana siguiente.

Si el feriado nacional en el cual el trabajador es convocado a prestar servicios coincidiera con su día de descanso semanal, se le otorgará un día de descanso compensatorio en el transcurso de la misma semana.”

4 comentarios

  • Noeli

    Quiero consultarlos por lo siguiente: el día de uthedic 5/2/16, me encontraba internada debido a que me realizaron una cirugia el día 4/2, por lo que estaba con certificado médico. Hace 19 años que trabajo en la misma empresa, y quisiera saber como corresponde que me liquiden ese día.
    Gracias

  • Osmar

    Quiero saber si este aumento es para todos los que pertenecen a UTEDYC , si me pueden sacar esta duda , gracias.

  • Juan

    Muy bueno!Fin de semana largo entonces. Alguien sabe algo del encuentro que según el último Acta Acuerdo debería realizarse la segunda quincena de Enero de 2011, a efectos de abordar las respectivas adecuaciones de la escala salarial vigente?
    Escuché que en algunas provincias están exigiendo el 30% de incremento. Si es así, traería un poco de cordura a la realidad que nos toca vivir día a día para combatir los efectos inflacionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *