Persona con celular mostrando EconoBlog

Camión veterinario con atención y castración gratuita

Cronograma con fechas, horarios y direcciones del camión veterinario con atención veterinaria y castración gratuita a perros y gatos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con operativos de castración y atención clínica veterinaria gratuita. Los mismos se suman a los centros fijos. Para ser atendidos, los vecinos porteños deben sacar un turno por Internet. En este artículo detallamos las direcciones en las cuales se encontrará el camión veterinario esta semana.

La castración de perros y gatos no sólo evita la preñación sino que también varias enfermedades. Es decir brinda una mejor calidad de vida a la mascota. Ésta es tanto para hembras como para machos.

Al ser castradas se evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia en las hembras. En los machos se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas.

Al mismo se previenen las fugas en celo y las peleas entre machos. También se evita el ociado de orina de los gatos machos.

Al momento de la castración, la mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años; estar en ayunas, la cual es de 12 horas sin alimentos y 3 horas sin líquidos; y tener collar y correa si es un perro o estar en una transportadora o bolso ventilado si es gato. El dueño tiene que llevar una manta para abrigar al animal tras la cirugía.

Direcciones de centros fijos

Día y horario Centro fijo
Lunes 21 Villa Soldati – Parque Indoamericano
Martes 22 y miércoles 23 Costanera Sur
Viernes 25 Villa Soldati – Parque Indoamericano

Cronograma de centros móviles

Fechas y horarios Barrio Dirección Servicios
Martes 22 Núñez Plaza Balcarce Castración
Miércoles 23 Barrio Mitre Barrio Mitre Vacunación antirrábica
Viernes 25 Parque Avellaneda Parque Avellaneda Castración

Solicitud de turnos

Las personas que quieran hacer el trámite deben solicitar un turno por Internet. Para ello es necesario crear una cuenta miBA. Los interesados en sacar un turno para castración deben pulsar aquí y los de atención veterinaria ingresar acá.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclara que la vacunación antirrábica es sin turno. La misma se aplica en el horario de 9 a 13 horas en las ubicaciones anteriormente indicadas en el cronograma.

16 comentarios en “Camión veterinario con atención y castración gratuita”

  1. Buenas tardes, podrían para la fecha cuando pasará el camión móvil con atención y castración gratuita por el barrio San Damián, de William Morris para poder sacar turno de forma online, Muchas gracias.

  2. Tenemos que hacer marchas frente al Instituto Pasteur que vuelvan las castraciones al Instituto que se sacaron y que el turno se saque personalmente meterse en la pagina es imposible esto hace que la gente desista de castrar a las mascotas a parte siempre pasan por los mismos lugares y atienden hasta las 14 hs.

  3. Buenisimo en teoría excelente.. todo organizado .. una lástima que se caiga en el primer paso porque sacar el turno por internet es literalmente imposible . Nunca hay.. pero no es ahora porque se colapsó el sistema porqué la gente vio la noticia .. no, nunca se pudo .. hace años ..que pruebo y es imposible.
    La única forma es sacar turno previamente online , que no es posible.. por lo tanto no existe el servicio que divulgan. Después no digan que en su gestión se trató el problema de la reproducción de animales y eso porque es mentira

    1. Es cierto no se puede sacar turno es imposible el sistema no funciona . pero supongo que esta diseñado justamente asi para que no funcione como todo lo que hacen. Encima hacen terribles propagandas por algo que NO SIRVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *