Aumentó el monto máximo de Créditos Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó un aumento al monto máximo de Créditos Anses. Gracias a ello, los jubilados y pensionados pueden financiar sus proyectos en hasta $240.000. El importe depende del tipo de prestación y está sujeto a que la cuota no supere el 30% del haber. La solicitud puede ser realizada por los beneficiarios por la página del organismo utilizando la Clave de la Seguridad Social.

Los Préstamos Anses son un programa que permite a los adultos mayores acceder al mejor financiamiento del mercado.

El Gobierno decidió subir el tope máximo a solicitar de $200.000 a $240.000. De este modo se elevó el importe máximo al cual pueden acceder los titulares.

Después de que se declaró la emergencia sanitaria se relanzó el programa. En dicho momento se limitó el mismo a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Además, en dicha oportunidad se bajó la tasa de interés. La misma se ubicó en 29% para jubilados y en 32% para SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hasta el momento sigue deshabilitada la solicitud de Créditos Anses para AUH y SUAF.

Préstamos para jubilados y pensionados

Son de $5.000 a $240.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses. Cada una de las cuotas no puede superar el 30% de la prestación mensual. Este porcentaje fue recientemente actualizado, anteriormente era del 20%.

Las autoridades decidieron aumentar la edad límite de cancelación para titulares del SIPA. Se elevó de 90 a 92 años.

Préstamos para PUAM

Los titulares pueden solicitar de $5.000 a $85.000 a pagar en 24, 36 ó 48 cuotas. EN sus casos, el porcentaje de endeudamiento es del 20%, no se modificó.

Estos adultos mayores pueden pedir el beneficio siempre y cuando la última cuota la abonen antes de los 92 años.

Créditos para PNC

Aquellas personas que cobran una PNC por discapacidad o madres de 7 hijos pueden pedir de $5.000 a $85.000. Su financiamiento es a 24, 36 ó 48 cuotas, las cuales tienen que ser menores al 20% del ingreso mensual.

Al momento de abonar la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 78 años de edad.

Solicitar el Crédito Anses

El organismo permite solicitar los Créditos Anses por Internet sin salir del hogar. Para ello es necesario ingresar en la página del organismo con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

En el sitio se debe elegir “Créditos ANSES” y “Solicitar crédito – Jubilaciones y pensiones”. Dentro de dicha sección es necesario efectuar un simulacro del préstamo personal.

El dinero se acredita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días siguientes a la aprobación del beneficio. Previamente se verifica el cumplimiento de los requisitos.

También se puede hacer el trámite en las oficinas del organismo. Para ello se tiene que solicitar un turno por la página o desde la línea 130.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.