Anses: Montos del bono alimentario 2022 para jubilados por provincia

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha vuelto a pagar el Programa Alimentario PAMI. El mismo reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaba a los adultos mayores antes de la emergencia sanitaria. Este año, el importe del subsidio bajó respecto a los anteriores pagos. En este artículo detallamos los montos del bono alimentario a jubilados y pensionados por provincia.

El Plan Alimentario PAMI tiene actualmente cerrada la inscripción. Sólo se otorga a quienes recibían el beneficio antes de la pandemia.

Debido a la necesidad de acceder a un subsidio alimentario, en octubre pasado se dieron altas automáticas. Las mismas fueron a adultos mayores de 85 años afiliados a la obra social.

Los pagos del bono alimentario se hacen conjuntamente con el haber mensual. Los beneficiarios pueden consultar su acreditación en el recibo de haberes, el cual está disponible en la página de MiAnses. En el mismo se detalla con el concepto “Ayuda PAMI”.

El cronograma con las fechas de pago de haberes varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En marzo de 2022 se aplica un 12,28% de aumento a las jubilaciones y pensiones por Ley de Movilidad. A pesar de ello, el monto del bono alimentario bajó.

Es importante aclarar que este beneficio no tiene relación con la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el hambre. Si bien se habló de que el Ministerio de Desarrollo Social extendería el subsidio a jubilados, esto nunca ocurrió. Tras la salida de Daniel Arroyo de dicho organismo no se ha vuelto a hablar sobre ampliaciones al programa.

Monto de bono alimentario en marzo

Resto del País Tierra del Fuego Patagónica
Bolsón A $1250 $1375 $1500
Bolsón B $1875 $2063 $2250
Bolsón C $2500 $2750 $3000
Bolsón D1 $1563 $1720 $1720
Bolsón D2 $2344 $2578 $2813

Los adultos mayores que tengan dudas sobre el programa pueden llamar a PAMI Escucha y Responde. La línea telefónica es 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.