Anses: Tamara Bezares ratificó aumento a Tarjeta Alimentar

Esta mañana, por Crónica, le consultaron a la Doctora Tamara Bezares respecto a un posible aumento de la Tarjeta Alimentar. Por lo cual, la panelista de “Tiempo real” ratificó lo que dijo la semana pasada. Conforme a la información que ella maneja, el Ministerio de Desarrollo Social analiza un ajuste. La letrada no especificó cuándo se aplicaría este incremento en el subsidio.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio otorgado por Desarrollo Social que paga mensualmente la Anses.

El subsidio se otorga de forma directa a las familias con mayor vulnerabilidad social, no puede ser tramitado. Para hacer la adjudicación, el Estado Nacional considera el tipo de prestación cobrada y la edad de los hijos. Esto se hace gracias a un cruzamiento de datos entre el ministerio y Anses.

Los beneficiarios cobran $6000 por un hijo, $9000 por dos o $1200 por más. Dichos valores no se actualizan desde hace casi un año. Dado el proceso inflacionario, ellos cada vez pueden comprar menos alimentos.

Tamara Bezares recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció un 7,5% de inflación. Es por ello que el Gobierno estaría pensando en dar un aumento a la Tarjeta Alimentar.

Sin embargo, las autoridades no han hecho ningún tipo de anuncio de forma oficial. Es necesario esperar a que se haga para confirmar dicha noticia.

Titulares de Tarjeta Alimentaria

  • Futuras madres desde el tercer mes de cobro de la asignación por embarazo.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.
  • Titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de hijos hijos con menores 14 años.

Forma de saber si se cobra el subsidio

Aquellas personas que no sepan si reciben o no el subsidio alimentario deben ingresar a la página de Mi Anses. Tras indicar su CUIL y Clave de la Seguridad Social, tienen que pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”; y elegir el período.

Cabe señalar que el dinero se acredita directamente en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la misma que se cobra la prestación cada mes. Se puede disponer del mismo con la tarjeta o en efectivo.

3 comentarios

  • cecilia

    Por que este beneficio no es dado a todas las provincias??

  • Patricia Noemí

    Reclamo xq los beneficiarios de Suaf x embargo no puede acceder a dicho beneficios la verdad no entiendo la discriminación de parte de la directora Fernanda creo que x trabajar en blanco y ganar $32.000 uno ya tienen todo me indigna lo inhumanos que son 😠😠😠😭

  • Isabel

    Y adonde se reclama si me la pasaron a la tarjeta del salario y me la cortaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.