Ticket social Ciudadanía Porteña compatible con Tarjeta Alimentar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante con el programa Ciudadanía Porteña. En dicho marco se entrega un ticket social que es compatible con la Tarjeta Alimentar. El plan otorga una ayuda alimentaria a familias más vulnerables para que tengan acceso a productos de primera necesidad.

La puesta en marcha del Ticket Social de Ciudadanía Porteña se hizo en julio de 2008. Ésta reemplazó la entrega de alimentos del programa de Asistencia Alimentaria Directa a Familias.

Los beneficiarios reciben una tarjeta de compra con carga de saldo mensual. La misma se puede usar para adquirir alimentos, elementos de higiene y limpieza en los supermercados y comercios adheridos.

El beneficio contempla el otorgamiento de adicionales por riesgos nutricionales, celiaquía y familias numerosas con 4 ó 5 menores de edad.

Requisitos de la Tarjeta Ciudadanía Porteña

  • Tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Contar con una residencia de 2 años o más.
  • El hogar debe encontrarse en situación de inseguridad alimentaria.

Documentación requerida en original y copia

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada miembro de la familia.
  • Partida de nacimiento de los menores.
  • Constancia de CUIL de cada miembro de la familia.
  • Certificado de domicilio otorgado por la Policía de la Ciudad o factura de servicio acreditando el domicilio.
  • En caso de que más de un miembro de la familia esté en situación de riesgo nutricional, certificado médico.

Plus para celíacos

Se requiere la inscripción en el registro correspondiente del Ministerio de Salud. Sólo puede ser gestionado en la Avenida Entre Ríos 1492 (Planta Baja) de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Es necesario presentar el formulario de constancia médica de enfermedad celíaca.

Solicitud del ticket social

La tramitación del beneficio se realiza en cualquiera de los servicios sociales zonales de la Ciudad. Los mismos atienden en el horario de 9:30 a 15:30 horas.

Cabe señalar que el beneficio es compatible con la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho subsidio es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su otorgamiento es a mujeres embarazadas desde el tercer mes de cobro de la asignación por embarazo; titulares de la asignación universal por hijo (AUH) con menores de 14 años o con discapacidad; y madres de 7 hijos o más que cobran una pensión no contributiva (PNC).

15 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *