Estudiantes secundarios de AUH reciben una computadora gratis

El Ministerio de Educación volvió a poner en marcha el Programa Conectar Igualdad. De la mano del mismo, los estudiantes secundarios de escuelas públicas reciben una computadora gratis. La mayoría de los beneficiarios por el plan están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se requiere tener los datos actualizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las autoridades realizaron el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad eliminando algunos cambios hechos por la anterior administración.

Conectar Igual se lanzó años atrás obteniendo muy buenos resultados dado que conectó a los estudiantes con la tecnología. La anterior administración decidió dejar de hacer la entrega de los equipos.

Durante la emergencia sanitaria quedó en claro la importancia de que cada alumno tenga un dispositivo. La conectividad fue la única forma que han tenido para estudiar a distancia.

A partir de marzo se empezaron a distribuir las computadoras gratuitas en escuelas secundarias y de educación especial. Un requisito es que la institución educativa sea de gestión estatal.

Muchos de los beneficiarios están alcanzados por la AUH. Sin embargo se debe tener en cuenta que este no es un requisito de Conectar Igualdad.

Al hacer el relanzamiento se suplantó el mismo por el Plan Federal Juana Manso. Con lo cual, en su sitio oficial es posible crear aulas virtuales completamente gratis y encontrar material sin costo. Al mismo tiempo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets Conectado con Vos

Características del Plan Conectar Igualdad

  • La entrega se hace a estudiantes o docentes de nivel secundario o de educación especial.
  • Sólo se hace la distribución en escuelas de gestión estatal, no en colegios privados.
  • La institución educativa debe estar registrada en el Ministerio de Educación de la Nación.

Las autoridades no han habilitado un formulario de registración a Conectar Igualdad. Los dispositivos se van entregando gracias acuerdos del Ministerio de Educación con provincias y municipios.

Para obtener la computadora portátil, es necesario tener la información personal y de contacto cargada en Anses. Se puede verificar que los datos estén actualizados en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

40 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.