Nuevo plan de $6400 para terminar el secundario

Hasta el 7 de abril de 2022, los jóvenes pueden anotarse al nuevo plan de $6400 para terminar el secundario. El mismo se llama Programa Egresar, Proyectá tu Futuro y está a cargo del Ministerio de Educación. Con pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este beneficio ayuda a que se consiga el título. De esta forma los beneficiarios podrán iniciar sus estudios superiores.

El Plan Egresar apunta a personas de 18 a 24 años de edad que adeudan materias para terminar la secundaria.

Los pagos de Anses a los beneficiarios son de $6400. Ellos reciben el 80% cada mes, el 20% de retiene hasta que se acredita la aprobación de un proyecto. La misma está a cargo de la institución educativa.

La cursada debió ser en escuelas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias. Éste debió finalizar entre 2016 y 2020.

Los beneficiarios tienen que asistir a Escuelas Sedes, las cuales estarán en cada una de las jurisdicciones. Éstas contarán con un coordinador y profesores tutores. Las clases serán brindadas de forma presencial y sus horarios y frecuencias dependerán de la cantidad de alumnos.

Requisitos de Egresar

  • Haber terminado de cursas el secundario entre los años 2016 y 2020.
  • El solicitante tiene que tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o por opción o extranjero con una residencia mínima de 2 años en el país.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes se ubica el tope en $116.820.
  • Tener materias pendientes de aprobación.
  • Concurrir a clases. Es imprescindible para que se emita la certificación de inicio de cursada en los trayectos curriculares.

Tramitar Egresar

Los interesados en tramitar el cobro de Egresar tienen que pulsar aquí y completar el formulario. El Ministerio de Educación analizará cada solicitud. Una vez aprobada, los pagos los hará la Anses en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario por uno o dos trimestres.

7 comentarios

  • Nelson

    Hola buenos días yo soy ayudante de albañil y quisiera terminar el secundario .ya q. Es una gran oportunidad y también hay mucha ayuda asta una suerte edad y yo creo q todos los merecemos una ayuda xq siempre los esforsamos x tratar de salir adelante y una ayuda siempre es importante para una familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.