CGT Pedirá elevar el piso salarial de Ganancias

La Confederación General del Trabajo, CGT, pedirá elevar el piso salarial de los trabajadores en el Impuesto a las Ganancias, que tributa la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Hoy es la reunión con Hugo Moyano y la cúpula de la central obrera, donde definirán el monto, que  se estima será de $5.200.- para un trabajador soltero y d e$7.000.- para uno casado con dos hijos, y luego lo elevará a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La CGT le exigirá al Gobierno que eleve el piso salarial por el cual se pagan ganancias los trabajadores a más de $5.200 para solteros y a $7.000 para casados con dos hijos.

De acuerdo lo confirmado por el Diario Ámbito Financiero, el piso salarial que pedirán hará que pase de los actuales:

  • Trabajador soltero $ 4.818.- a $ 5.200.-
  • Trabajador casado con dos hijos $ 6.662.- a $7.000.-

De todas maneras, el Poder Ejecutivo se enfrenta a la dificultad de que como no fue aprobado en el Congreso el Presupuesto 2011 no tiene la potestad para poder aumentar los montos.

La primera reunión de la CGT no tiene como único tema a tratar el amento del mínimo no imponible de Ganancias, además tratarán la situación de los trabajadores tercerizados y un fuerte reclamo para aumentar los fondos para las obras sociales.

Un comentario

  • Pablo

    Entendí bien o solo qeuire aumentar lso minimos menos de un 10% ???
    Es broma ..no? Por los ejercicios 2009 y 2010 aumentaron el 20% cuando los salarios en promedio subieron un 40% y para este año se estima un 35 / 30% de suba de salarios y solo menso de un 10% del minimo no imponible!!!
    Es una cargada a full !!! y despues tenemos qeu escuchar los record de recaudacin apalancados por ganancias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *