Madres y padres de AUH pueden cobrar $6400 por terminar su secundario

El día de mañana cierra la inscripción al Plan Egresar, Proyectá tu Futuro. De la mano del mismo se pueden cobrar $6400 mensuales para terminar el secundario. Los requisitos incluyen a madres y padres de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo encargado de hacer los depósitos será la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Egresar es un programa social que tiene como finalidad hacer que los jóvenes tengan un mejor futuro. Para ello se ayuda a los menores de 25 años de edad a que consigan el título secundario.

Debido a las consultas recibidas aclaramos que el beneficio comprende a quienes cobran la AUH. Esto es porque los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Una vez otorgado el beneficio, Anses pagará el 80% del beneficio por uno o dos trimestres. El 20% se irá acumulando hasta que la Escuela Sede acredite la aprobación de, al menos, un proyecto.

Los beneficiarios recibirán el título secundario. De este modo podrán anotarse en una universidad. En su nueva etapa podrán solicitar el cobro del Programa Progresar.

El solicitante debió haber terminado de cursar sus estudios secundarios entre 2016 y 2020. Tiene que tener materias pendientes de aprobación para poder registrarse al programa.

Una vez aprobada la solicitud, el titular tiene que asistir a la Escuela Sede correspondiente a su jurisdicción. Cada una contará con un coordinador y profesores tutores. Sus horarios y frecuencias estarán sujetos a la cantidad de jóvenes inscriptos. La cursada será presencial.

Requisitos del programa

  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 24 años.
  • Haber finalizado la cursada entre 2016 y 2020.
  • Ser argentino nativo o por opción o extranjero con una residencia mínima de 2 años en la República Argentina.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) deben ser de hasta 3 veces el SMV vigente. Con el aumento de este mes, el límite es de $116.820.
  • Adeudar materias para conseguir el título.
  • Asistir a clases para que se haga la emisión del certificación de inicio de cursada en los trayectos curriculares.

Solicitar Becas Egresar

El alta solamente puede ser llevada adelante por la web. Para hacer la solicitud de la beca es necesario ingresar aquí. Previamente a su otorgamiento, el Ministerio de Educación analizará los datos ingresados.

Cabe señalar que los pagos se hacen por uno o dos trimestres con un 20% de retención mensual. Éstos estarán a cargo de la Anses.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.