Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilitó Formulario de Madres de AUH y SUAF por Internet

La Anses habilitó el Formulario de Madres por Internet para el cobro de la Asignación Universal por Hijo o el SUAF por Embargo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el Formulario de Madres por Internet. Mediante el mismo, la persona que tiene a su cargo el hijo puede solicitar el cobro de las asignaciones familiares. El mismo sirve tanto para el SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH). La gestión requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Anses siempre prioriza el pago de la AUH a las mamás. Sin embargo en algunos casos se abona al padre o la madre no es la que está a cargo de los menores.

En el caso del SUAF, las asignaciones se liquidan al progenitor que trabaja en relación de dependencia. Éste puede o no ser el que tiene a sus hijos a su cargo.

La asignación por hijo tiene que ser cobrada por el padre o la madre que está a cargo del hijo. El Decreto 614/13 facilita el trámite para que así sea. Por lo cual se creó el Formulario PS 2.73 de Anses.

La presentación del llamado Formulario de Madres se realiza presencialmente en las delegaciones con turno. De ahora en más, el organismo previsional habilitó el trámite a distancia.

De este modo, para cobrar la asignación por hijo del SUAF o la AUH, la persona que está a cargo debe hacer una simple gestión online. Una vez hecha la misma se le depositará el beneficio en su cuenta bancaria sin sentencia judicial.

Cabe señalar que el cobro de asignaciones familiares por esta forma se denomina comúnmente como SUAF por Embargo.

Casos en los que se hace el trámite

  • Progenitores separados y el pagos e hace al que no vive con los menores o hijos con discapacidad.
  • La madre o el padre desconoce el paradero del otro progenitor.
  • Ambos progenitores viven juntos y uno solicita el cobro de las asignaciones.

Pasos para completar el Formulario Madres por Internet

Para llevar adelante el trámite, el solicitante tiene que ingresar a la página de Mi Anses. Tras identificarse con su Clave de la Seguridad Social, ir a «Hijas e hijos» y «Solicitar cobro por hija o hijo a cargo». Luego se deben seguir los pasos indicados por el sistema.

Es importante verificar el medio de cobro elegido. Para ello se tiene que acceder a «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro asignaciones familiares». En esa sección es necesario agregar o modificar el existente.

Se podrá verificar los cambios consultando la fecha y lugar de cobro desde Mi Anses. El trámite suele demorar 60 días.

36 comentarios en “Anses habilitó Formulario de Madres de AUH y SUAF por Internet”

  1. Ami no me sirvio para nada ami el padre me pasa cuando se le canta las ganas y es verdad los perjudicados somos mi hijo y yo y tuve un buen tiempo sin que me de el salario , cuando tenia el asignacion x hijo me lo sacaron xq el padre empezo a trabajar en la municipalidad hice el reclamo xq no me pasaba lo del nene me tuvieron de anses a la municipalidad y asi susicivamente hasta que me dijieron que haga el formulario de madre..hasta el dia de hoy no se soluciono nada paso 4 años y mi hijo tiene ya 14 años.. la verdad que tanto padres como estos q se coman la plata de sus hijos y nadie te da una respuesta de nada

  2. presente toda la documentación solicitada, hice los embargos correspondientes y aún sigo sin percibir la asignación de mis hijos, según Anses no me corresponde porque el padre es retirado de fuerza aérea, y el lo tiene que solicitar pero no quiere!!!
    Como siempre los perjudicados somos mis hijos y yo.

Los comentarios están cerrados.