Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Baja de AUH por registrar aportes

Pasos a seguir para hacer el trámite en la Anses en los casos de baja de la Asignación Universal por Hijo por registrar un aportes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) controla constantemente el cumplimiento de los requisitos para el cobro de asignaciones. En caso de registrarse aportes, el organismo procede a la baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embrago, algunas veces se debe a un error. Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber qué hacer cuando esto ocurre.

Los pagos de la Asignación Universal por Hijo se hacen a familias que cuentan con un empleo formal.

En los casos de que uno de los progenitores consiga un empleo formal comienza a recibir SUAF. Si éste no es el que tiene los hijos a su cargo, el otro puede solicitar el cobro. Esto se hace con el Formulario PS 2.73 de Anses.

Cuando se procede la baja a causa de un error en el sistema es necesario llevar adelante un trámite. En primer lugar, el titular tiene que solicitar una certificación negativa. La misma se puede requerir desde la página del organismo previsional.

Luego tendrá que hacer un desconocimiento de los aportes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Una vez hecho el desconocimiento se debe presentar en la oficina de Anses con turno previo. En la misma tendrá que solicitar el alta en la AUH.

Obtener certificación negativa

La certificación negativa tiene una validez de 30 días. En la misma se deja constancia que la persona no tiene ningún ingreso, a sea como por trabajo formal o plan social. En dicho documento también se indica si la persona está o no inscripta en el Monotributo Social.

La obtención de la certificación negativa se puede hacer con o sin Clave de la Seguridad Social. Para hacerlo sin la contraseña es necesario ingresar aquí. El sistema requiere que se indique el número de CUIL y el período a consultar. Éste último tiene que estar comprendido dentro de los últimos 6 meses.

Cabe señalar que el certificado no requiere sello ni forma de un agente del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

1 comentario en “Anses: Baja de AUH por registrar aportes”

  1. Cuando el papá está en blanco y pidió un préstamo a la mamá no se le da nada xq el a tener un préstamo lo tiene que cancelar. Y es obvio que jamás va a terminar xq siempre hay préstamos nuevos. Por más tenencia y divorcio que presente eso no tiene solución. Sigue cobrando el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *