Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Reclaman nueva inscripción al bono Más Cultura

Reclaman nueva inscripción al bono Más Cultura de $5000 que paga la Anses de forma semestral a Progresar, AUH y PNC por discapacidad.

Este mes se esperaba que se abra una nueva inscripción al bono Más Cultura. Sin embargo, hasta el momento, no se habilitó la registración para el segundo cobro del programa. Los pagos del plan del Ministerio de Cultura son canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su finalidad es asegurar el acceso a actividades culturales a los más vulnerables.

El primer pago de Más Cultura fue de $5000 semestrales. Los fondos estará disponibles hasta el 31 de mayo de 2022.

Este dinero solamente puede ser utilizado para actividades culturales. Entre otras cosas se pueden comprar entradas para el teatro, cine, recitales y museos. También se pueden gastar los fondos en la compra de instrumentos musicales /o libros; y pagos de talleres o cursos.

De acuerdo a lo informado, también se pueden comprar útiles escolares. Esto es a causa de que se tratan de bienes culturales.

La intención de esta medida es que se igualen oportunidades. De este modo, todos tienen acceso a la cultura.

A la hora de completar el formulario de inscripción al programa, los beneficiarios podían pedir una tarjeta de débito. Aquellos que no lo hicieron recibieron el subsidio en la billetera virtual BNA+ del Banco Nación.

Por el momento no se informó si las personas que recibieron el primer pago deberán volver a anotarse.

Esta medida de alcance nacional es similar al Pase Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Éste último sólo se otorga a vecinos porteños.

Beneficiarios de Más Cultura

Este beneficio se otorgó a todas las líneas del Plan Progresar; y beneficiarios de 18 a 24 años de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad.

Una vez que se vuelva a habilitar la registración, el solicitante podrá anotarse desde la página oficial. Otra alternativa será mediante el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Anses: Reclaman nueva inscripción al bono Más Cultura”

  1. La verdad q no entiendo yo anote a mi hja el 06/12/2021 tengo el número de solicitud.y sigo en espera cobro auh y mi hja es adolecente.tengo mi amiga q tiene un nene de 6 y otro de 1 año y ya lo dieron.la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *