Anses: Anuncian fecha de cobro del Plan Acompañar en abril

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares anunció la fecha de cobro del Plan Acompañar en abril de 2022. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el beneficio el jueves 7. Dicho beneficio se trata de un subsidio otorgado a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. Este mes se cobrará la prestación de marzo por lo que aún no se recibirá el aumento.

Las titulares del Programa Acompañar cobran un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses.

El mes pasado se acordó un 45% de aumento al piso salarial a aplicar en cuatro cuotas. La suba será del 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Con lo cual, los nuevos montos del subsidio son $38.940, $42.240, $45.540 y $47.850, respectivamente.

Los pagos del beneficio se hacen a mes vencido. Es por esta razón que el aumento de abril se cobrará en mayo. Con lo cual, este mes se percibirán $33.000.

La puesta en marcha del plan se hizo para dar un apoyo integral a las víctimas de violencia de género. De este modo, ellas pueden romper con la dependencia económica que padecen.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se encarga de hacer el otorgamiento del beneficio. Los pagos los hace la Anses.

Tramitar Plan Acompañar

La tramitación de Acompañar se hace en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio. Para facilitar el acceso al subsidios e hacen operativos territoriales que visitan distintos barrios.

El Ministerio cuenta con una dirección de e-mail a la cual se pueden despejar dudas. La misma es [email protected]

Este pago es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como empleada doméstica y monotributo social.

Sin embargo no es compatible con el trabajo formal, esto incluye monotributo, autónomos y en relación de dependencia; subsidio con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones y retiros con carácter contributivo o no contributivo; prestación por desempleo; ni la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.