Anses: El pago complementario para AUH iniciará en junio

En el mes de junio de 2022, el Gobierno iniciará el pago complementario para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata del descuento mensual que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace a dicha prestación. Los pagos hechos en ese mes serán a quienes hagan la presentación de la Libreta durante abril.

Los pagos a la AUH sufren un 20% de retención cada mes. Ese dinero se acumula hasta que la persona haga la entrega de la Libreta en Anses.

De esta forma, el Gobierno Nacional se asegura de que los beneficiarios cumplan con los requisitos del plan social. Es decir, que el hijo asistió a clases, cumplió con la regularidad escolar e hizo los controles médicos.

Apenas se declaró la pandemia del coronavirus, Anses suspendió la entrega de la Libreta por ese año. En un primer momento fue porque las oficinas estuvieron cerradas y luego para cuidar la salud de la población.

En 2021 se decidió reemplazar el trámite con una Declaración Jurada (DDJJ) online. Este años e esperaba que siga de esta forma pero no fue así. Se habilitó nuevamente la carga del Formulario Libreta.

Los beneficiarios de la asignación puede hacer el trámite por la web o presencialmente. Para realizarlo en una delegación del organismo es necesario pedir un turno, ya sea por Internet o teléfono (130).

Pasos presentar Libreta en Mi Anses

  • Ingresar a la página oficial del organismo previsional.
  • Pulsar en “Mi Anses” e indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Seleccionar la opción “Generar libreta” para bajar e imprimir el formulario.
  • Hacer la acreditación en la escuela y en el centro de salud. Tomar una foto con buena calidad.
  • Volver a la sección “Libreta AUH 2021” del sitio para subir el documento.

Pagos en junio de 2022

Anses demorará 60 días en pagar el complemento mensual. Es por esta razón que aquellos que hagan el trámite en abril cobrarán el 20% acumulado durante 2021 en junio. La acreditación se hará en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la prestación.

Las personas que han cobrado la asignación universal por hijo durante todo el año anterior cobrarán $10.781. El importe será menor para aquellos que recibieron el beneficio por menos meses.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.