Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclaró hasta cuándo se puede presentar Libreta de AUH

La Anses aclaró hasta cuándo se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo para cobrar la retención mensual del 20%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho trámite sirve para que los trabajadores hagan la acreditación de la escolaridad y los controles sanitarios. A los 60 días de hacerlo, el organismo liquidará la retención mensual. El organismo informó que la fecha límite para su gestión es el 31 de diciembre de 2022.

Anses decidió volver a requerir la Libreta de la AUH, ya no se utilizará la Declaración Jurada (DDJJ).

Con la entrega de la Libreta, el titular de la Asignación Universal por hijo demuestra que se cumplió con la regularidad escolar. Además en dicho documento se certifica que se aplicaron las vacunas obligatorias y las visitas mínimas al médico.

Antes de ser presentado, el documento debe ser certificado por las autoridades de la escuela y el centro de salud.

La presentación de la Libreta de AUH en Anses siempre generó problemas entre los beneficiarios por la falta de turnos. Es por esta razón que se digitalizó el trámite. Con lo cual es posible llevarlo adelante ingresando en la página oficial del organismo previsional.

Luego de una larga espera, este mes se habilitó el trámite de la Libreta. El mismo se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cuanto antes se haga antes se cobra el pago complementario. A los 60 días de ser realizado se deposita el 20% descontado mensualmente. Quienes cobraron los 12 meses de 2021 recibirán $10.781.

Presentación de Libreta de AUH

Las personas que quieran realizar el trámite a distancia deben ingresar a la página oficial de Mi Anses. Dentro del sitio es necesario identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado al sistema, el usuario tiene que elegir «Hijas e hijos», «Libreta AUH 2021» y «Generar libreta». Tras descargar e imprimir el documento se tiene que llevar a la escuela y al centro de salud. La presentación se realizar en la sección «Libreta AUH 2021».

Los que quieran hacer el trámite en la oficina tienen que pedir un turno previamente. Estos e puede hacer al 130 o desde el portal.

4 comentarios en “Anses aclaró hasta cuándo se puede presentar Libreta de AUH”

  1. Una consulta siempre ponen que va a ver un nuevo aumento en la tarjeta alimentar pero no dise el monto de aumento y lo que se paga es 600 por un hijo, 2 hijos 900 Y 12000 por tres hijos.

  2. Mi hijo va cumplir 3 años, y no puedo hacer lo de la libreta porque me sale que su edad no corresponde y quiero saber porque me sale asi si yo el año pasaso hice la declarion jurada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *