Advertencia de Metrogas a jubilados, pensionados y AUH

Durante este último tiempo se registraron muchos robos por parte de delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de Metrogas. Varios de los damnificados son jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque se relacionan con la Tarifa Social. A causa de ello, la empres emitió un comunicado con una advertencia para prevenir el “cuento del tío”.

Los robos en nombre de Metrogas se están llevando adelante en los domicilios y a distancia.

En caso de que un trabajador de Metrogas intente ingresar a un domicilio es necesario que se identifique. Cada uno de los empleados de la empresa cuenta con una credencial identificatoria.

Si la supuesta visita no fue programas se recomienda comunicarse con el número de teléfono 0800-333-6427. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Por otro lado hay muchos intentos de phishing. Con lo cual, la empresa aclaró que jamás solicita un pago para acceder o mantener la Tarifa Social.

Metrogas advierte que jamás solicita claves de acceso por llamados, mensaje de texto o WhatsApp ni email. Las contraseñas son personales y de autogestión.

Al momento de querer operar en la web es necesario verificar la dirección. Solamente se tiene que ingresar en sitios seguros cuya URL inicie con “https://” y tengan el símbolo del candado.

Desconfiar de los correos electrónicos en los que solicita información personal.

La compañía cuenta con una oficina virtual en la cual se pueden hacer consultas a distancia.

Tarifa social de gas

Muchos de los intentos de robo registrados están vinculados a la Tarifa Social Federal. Ésta se otorga a las familias más vulnerables del país. El otorgamiento es por 12 meses contados desde el alta. Puede ser renovable.

Beneficiarios de tarifa social de gas

  • Jubilados y pensionados.
  • Pequeños contribuyentes inscriptos en el Monotributo.
  • Empleados en relación de dependencia.
  • Titulares de programas sociales, incluyendo la AUH y Asignación por Embarazo.
  • Monotributistas sociales.
  • Beneficiarios del Fondo de Desempleo o Pensión no Contributiva (PNC).
  • Titulares de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Personas que cobran una Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos de tarifa social de gas

  • El medidor tiene que estar a nombre del solicitante.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor a su nombre.
  • Tener actualizados los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • El solicitante no puede ser más de un inmueble; aeronaves ni embarcaciones de lujo; ni un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, salvo que se tenga un CUD.

Tramitar el descuento en el gas

Los interesados deben llevar adelante la solicitud ante la Anses. Se puede hacer en las delegaciones con turno. Otra forma de hacer el trámite es en la página del organismo previsional con Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios

  • EUGENIO JORGE

    SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO NACIONAL, DEJE DE FABRICAR PLATA PARA DARLES A LOS PIQUETEROS, QUE DICIEN ( AYUDA SOCIAL )Y LES CREE FUENTES DIGNAS DE TRABAJO, REABRAN LOS FERROCARRILES !!!, CUANTE GENTE TENDRIA TRABAJO DIGNO CON ESTE EMPRENDIMIENTO ? Y DEJAR DE PAGARLES A LOS QUE COARTAN LA LIBERTAD DE TRABAJO DE LOS ARGENTINOS QUE QUIEREN Y TIENEN TRABAJO, CORTANDOLES LAS RUTAS O LOS ACCESOS A SUS LUGARES DE TRABAJO ?SERIA BUENO QUE, LOS QUE TIENERN LAS RESPOSABILIDADES DE PROGRESO EN NUESTRA ARGENTINA, SE PONGAN A TRABAJAR, Y NO SEGUIR HACIENDO POLITICAS CON EL HAMBRE DEL PUEBLO !!!

  • Cristina

    Lo bien que hacen ponga lo a trabajar, manga de vagos, a los que necesitan nada a los vago todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.