Mujer con carpeta de EconoBlog

Homologación del acuerdo salarial 2022 de la UOM

Homologación del acuerdo salarial 2022 de la UOM con 45% de aumento en 3 cuotas (18% en abril, 15% en julio y 12% en octubre).

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) emitió un comunicado. En el mismo se informa la homologación del acuerdo salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). De esta forma ya entran en vigencia los nuevos sueldos básicos con el 45% de aumento. Dicho incremento se aplicará en 3 tramos (18% en abril, 15% en julio y 12% en octubre).

UOM arribó a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales. El mismo tiene validez del 1° de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

Para acordar el ajuste salarial, el gremio llegó a un acuerdo con representantes de Adimra, Camima (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina); Fedehogar (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina); Afarte (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas); y Afac (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).

Cada uno de los tres ajustes se aplicarán sobre las escalas vigentes al 31 de marzo de 2022.

Como ocurre con cada aumento, se ajusta el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR). Éste se ubica en $77.984 desde abril, $87.897 desde julio y $95.828 desde octubre.

Las partes han establecido una cláusula de revisión para noviembre de 2022. Con lo cual, ese mes se efectuará un análisis de los sueldos frente a la suba de precios.

En el caso de las empresas en crisis se les da la posibilidad de dialogar la implementación del acuerdo. Éstas son las que integran los programas de Recuperación Productiva (Repro) o de Emergencia Ocupacional.

Sueldos básicos 2022 de la UOM

En los archivos se detalla la nueva escala salarial por rama. Éstos están en formato PDF por lo que es necesario instalar Adobe Acrobat Reader para poder abrirlos.

Descargar homologación / Bajar acuerdo (Archivos PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *