Anses: Fechas de cobro de garrafa del Plan Hogar en abril de 2022

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago del subsidio de la garrafa. Así lo informó la Secretaría de Energía. El monto que se abonará depende de la provincia y la cantidad de integrantes del grupo familiar. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar en abril de 2022.

Las familias más vulnerables tienen la posibilidad de tramitar el cobro del subsidio de la garrafa social en Anses.

De la mano del Programa Hogar, sólo aquellos que realmente necesitan el subsidio lo reciben. El pago es anticipado permitiendo a los beneficiarios tener el dinero para hacer la compra.

La solicitud del programa se hace a distancia en la página del organismo usando la Clave de la Seguridad Social. Después se ingresar el pedido se puede llevar adelante un seguimiento desde la web.

Requisitos del Plan Hogar

  • El hogar no puede tener conexión a la red de gas natural sin importar que el servicio esté disponible en el barrio.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se incrementa a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). Actualmente los límites son $77.880 y $116.820, respectivamente.

Titulares del subsidio

Este beneficio se aplica a familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; empleados domésticos; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En todos los casos se verifica que el tope de ingresos detallados en los requisitos del plan.

Fechas de pago del Plan Hogar en marzo de 2022

El subsidio cubre el 80% del costo de la garrafa social de 10 KG. A pesar de ello se tiene que considerar que el precio de compra cuenta con impuestos locales y gastos.

La cantidad de garrafas pagadas está sujeta al mes, la cantidad de miembros de la familia y la provincia. En abril, en Santa Cruz y Tierra del Fuego se pagarán 4 garrafas ($1656); y en Neuquén, Río Negro y Chubut se abonarán 2 ($828). El resto recibirá una ($414).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.