Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fernanda Raverta habló sobre el nuevo subsidio a embarazadas

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el nuevo subsidio a embarazadas cubiertas por la Asignación por Embarazo.

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó el Barrio 21-24. En el mismo tuvo un encuentro con futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo. A lo largo del mismo, la funcionaria habló sobre el nuevo subsidio alimentario dado en el marco de la Ley de los 1000 Días.

Anses empezó a hacer el pago de un Apoyo Alimentario con la entrada en vigencia del Plan de los Mil Días.

De esta forma, el organismo previsional refuerza el subsidio alimentario dado a las familias más vulnerables. El mismo se suma a la Tarjeta Alimentar, la cual recibirá un 50% de aumento a partir del mes de mayo de 2022.

En su visita al Barrio 21-24, María Fernanda Raverta habló sobre el pago del complemento Leche 1000 Días. Éste se otorga a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo. También es para familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 3 años.

El monto pagado por el programa es de $800. Se irá actualizando trimestralmente conforme al índice de movilidad, cuyo cálculos e hace considerando la variación salarial y recaudación.

Tal como ocurre con la Tarjeta Alimentar, el otorgamiento es directo. Los beneficiarios no necesitan llevar adelante ningún tipo de gestión. Obviamente es necesario verificar que se tengan los datos del grupo familiar actualizados en la página de Anses.

Requisitos del nuevo subsidio alimentario

  • Tener hijos de hasta 3 años o estar en la dulce espera.
  • Cobrar la AUH o Asignación por Embarazo.
  • Los datos deben estar correctamente actualizados en la base del organismo previsional.

Fechas de pago del complemento leche en abril

El pago del beneficio se hace de forma conjunta con la prestación mensual en la cuenta de la seguridad social. De este modo, los titulares pueden disponer de los fondos usando su tarjeta de débito.

1 comentario en “Anses: Fernanda Raverta habló sobre el nuevo subsidio a embarazadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *