Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses suma bancos a la suspensión de fe de vida

La Anses suma más bancos a la suspensión de fe de vida requerida para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) emitió un comunicando anunciando más bancos que suspenden la fe de vida. Tras una reunión con el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, Fernanda Raverta indicó las entidades que no la requieren. Además de dicha entidad financiera, están exentos los clientes del Banco Nación, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba.

Anses ha requerido el trámite de fe de vida para el cobro de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta obligación también es para los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El organismo previsional estableció que cada banco debe controlar que no se cobren haberes de forma indebida. Esto lo ha hecho con la Resolución 277/2021.

Apartes, desde noviembre de 2020, Anses requiere que se habilite la fe de vida digital.

Las entidades financieras han debido establecer la regularidad y forma de hacer la acreditación. Muchas de ellas permiten que se haga realizando una compra con la tarjeta asociada a la cuenta bancaria.

Para facilitarle la vida a los jubilados y pensionados, María Fernanda Raverta hizo un importante anuncio. El Banco Nación, Banco Provincia, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa suspendieron el trámite.

Dichas entidades hace la fe de vida directamente. Para ello obtiene información suministrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Raverta invitó a los bancos privados a que adapten sus sistemas. En ese sentido, Cuattromo celebró que sus clientes ya no deben acercarse a una sucursal para hacer el trámite.

Cambio de boca de cobro

El organismo previsional permite a los beneficiarios solicitar un cambio de boca de cobro. Ellos tienen total libertad de elegir su banco en la oficina de Anses más cercana o en su página web. Para llevar adelante la gestión online se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Suspensión de pagos

Aquellos que cobran en uno de los bancos que no se indicaron aquí deben cumplir con la gestión. Es aconsejable consultar en la entidad pagadora cómo y cada cuánto se tiene que hacer. Si no se cumple se suspenden los pagos.

A los 60 días de acreditada la supervivencia se hace la liquidación. Con lo cual no es necesario ir a una delegación de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *