Camión con atención veterinaria gratis hasta el miércoles 13 de abril

El Gobierno Porteño ha difundido las nuevas direcciones de las camión con atención veterinaria y castración gratis. La labor llevada adelante en los vehículos se suma a la de los centros fijos. Para ser atendido en estos operativos es necesario pedir un turno previamente por Internet. En este artículo detallamos las ubicaciones del lunes 11 al miércoles 13 de abril de 2022.

Los camiones veterinarios de la Ciudad de Buenos Aires ayudan a que los vecinos cuiden la salud de sus mascotas.

Aquellas personas que tienen mascotas deben tener en cuenta que es muy importante su castración. Se puede hacer a hembras y machos. Esta intervención menor evita embarazos, fugas en celo y enfermedades. Al miso tiempo mejora la calidad de vida.

En el caso de las hembras se previene la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Para los machos se evitan tumores testiculares y patologías prostáticas.

Al momento de hacerse la práctica, la mascota tiene que estar acompañada por un mayor con disponibilidad horaria. Es aconsejable llevar una manta de abrigo. Se requiere un ayuno de alimentos de 12 horas y de 3 horas de líquidos. Los perros tienen que tener collar y correa y los gatos tienen que estar en una transportadora o bolso ventilado.

Direcciones de centros fijos

El martes 12 y miércoles 13 de abril se harán castraciones en el centro fijo de Costanera Sur.

Cronograma de unidades móviles

Hoy, lunes 11, se da atención veterinaria y vacunación antirrábica en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar.

El martes 12 harán dos unidades móviles. Uno estará en la Plaza Don Bosco de Monte Castro dando la vacuna antirrábica. El otro estará ubicado en Parque Saavedra realizando castraciones.

Previamente a Semana Santa, el miércoles 13 se hará una vacunación antirrábica en el Barrio 31.

Solicitud de turnos

Solamente se brinda atención con turnos programados. Para pedir uno se tiene que crear una cuenta miBA. En el caso de castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

La vacunación antirrábica no requiere turno previo. En las ubicaciones anteriormente detalladas se aplica en el horario de 9 a 13 horas.

2 comentarios

  • Gabriela

    Buenas tardes, hay programado vacunación antirrábica en la zona de plaza irlanda? Gracias!

  • Marilyn

    Me encanta!!! Seria genial que se pudiera conseguir turno online como dice la nota ya es nesesario para poder castrar a los animales.. porqué hace fácil 2 años que trato de sacar turno por los canales que están habilitados.. con la cuenta de miBA .. y es imposible.. .. LITERALMENTE IMPOSIBLE..A TODA HORA Y DIAS PROBÉ Y TE APARECE EL CARTEL ROJO QUE DICE “NO SE ENCUENTRAN TURNOS DISPONIBLES ”
    DEJEN DE DESCANSAR A LA GENTE Y PROMOCIONAR SERVICIOS DEL ESTADO QUE NO EXISTEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.