Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Practica, primer empleo para jóvenes de 18 a 24 años

Inscripción al Programa Practica que otorga un primer empleo a los jóvenes de 18 a 24 años que han terminado el secundario.

La Jefatura de Gabinete de Ministros tiene abierta la inscripción al Programa Practica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral). Dicho plan está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo sin experiencia laboral. De esta forma se busca que este sector pueda conseguir su primer empleo.

Este programa es llevado adelante conjuntamente por la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura.

Los jóvenes suelen tener grandes problemas ara conseguir un trabajo formal. Esto quedó en evidencia tras el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pagó Anses. Con lo cual se lanzó el Programa Practica que los forma para que puedan insertarse en el marcado laboral.

Los beneficiarios tendrán su primer empleo en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges.

Este plan no sólo da la posibilidad de acceso a la primera experiencia laboral a jóvenes. También resuelve demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.

Los contratos se celebrarán conforme al Artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. Con lo cual, no se trata de pasantías, ellos recibirán aportes, contribuciones y aguinaldo.

La contratación de los jóvenes no podrá superar los 12 meses y no es renovable. Será por 40 horas incluyendo fines de semana y feriados.

Requisitos del Plan Practica

  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Contar con aptitud psicofísica para la labor.
  • Tener título de nivel secundario emitido por un colegio de gestión pública.
  • Residir en lugares próximos a los centros a los que se tendrá que prestar el servicio.
  • Estar desempleado y no haber tenido un trabajo registrado en el último año.
  • Estar fuera de los impedimentos contractuales establecidos en el Artículo 9.

Inscripción al Plan Practica

Los interesados deben anotarse por Internet. Para hacerlo deben hacer clic aquí y completar el formulario con los datos requeridos.

En caso de tener dudas sobre el tema es necesario mandar un e-mail a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *