Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo complemento Leche 1000 Días para AUH

La Anses da información sobre el nuevo complemento Leche 1000 Días para titulares de la Asignación Universal por Hijo y cómo consultar su cobro.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el nuevo complemento Leche 1000 Días. El mismos e trata de un apoyo alimentario otorgado en el marco de la Ley 27.611. Dicho beneficio es otorgado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 3 años. Su monto es de $800 y se liquida junto con la prestación.

Desde abril de 2022, Anses abona dos bonos alimentarios a la AUH y Asignación por Embarazo. Los mismos son la Tarjeta Alimentar y el Apoyo Alimentario 1000 Días.

El complemento del Plan de los Mil Días es un subsidio mensual de $800 que se irá ajustando cada tres meses. Para aplicar la actualización del valor se tendrán en cuenta dos factores, la variación salarial y la recaudación impositiva.

Con lo cual, las subas se irán dado junto con las asignaciones familiares por la Ley de Movilidad vigente.

Su otorgamiento es directo sin necesidad de que se haga una gestión como pasa con la Tarjeta Alimentar. Es decir, aquellos que cobran la prestación por menores de tres años lo reciben sin previo aviso.

Gracias a este pago se garantiza el acceso a la leche y otros productos alimentarios.

Requisitos del complemento Leche 1000 Días

  • Percibir la Asignación Universal por Hijo y/o por Embarazo.
  • Estar embarazada y/o tener menores de hasta 3 años de edad.
  • Tener la información personal y familiar registradas y actualizadas en el organismo previsional.

Verificar su cobro

En caso de no estar seguro de si se cobra este nuevo subsidio es necesario llevar adelante una consulta por Internet. Para hacerlo se tiene que entrar a la página de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema se tiene que elegir «Hijas e hijos» y Mis asignaciones». Luego se requiere indicar el período a consultar. En pantalla se mostrará un detalle de la liquidación con los descuentos y adicionales aplicados.

1 comentario en “Anses: Nuevo complemento Leche 1000 Días para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *