Mujer con carpeta de EconoBlog

Página de Mi Anses colapsada por inscripción al bono

Página de Mi Anses colapsada por inscripción al bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos.

En la tarde del día de la fecha se habilitó la solicitud del refuerzo de ingresos de $18.000. Todos los que quieran cobrarlo deben solicitarlo. El trámite se realiza a distancia desde la página de Mi Anses. Dada la gran cantidad de interesados, tal como ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el sitio colapsó.

«El servicio no está disponible momentáneamente» es el mensaje de error que arroja la página de Anses. Además aconseja «Por favor, volvé a intentar más tarde. Disculpá las molestias ocasionadas».

Así como pasó con el IFE, los ciudadanos que quieran acceder al subsidio deben completar un formulario de inscripción. Al hacerlo tienen que declarar bajo juramento que cumplen con los requisitos para el cobro de los $18.000.

A partir del día de hoy y hasta el 7 de mayo es posible registrarse en Mi Anses. Para hacerlo se tiene que contar con Clave de la Seguridad Social, la cual se puede sacar fácilmente por la web.

La noticia de que se habilitó el formulario hizo que la página reciba un gran número de visitas. Tal es así que tiene problemas con su funcionamiento. Se recomienda hacer la gestión durante la madrugada, momento en el cual seguramente tendrá menos carga.

La solicitud puede ser hecha por pequeños contribuyentes, trabajadores informales y empleados domésticos. Este beneficio está habilitado tanto para monotributistas sociales como los de las dos más bajas categorías.

Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Potenciar Trabajo; Becas Progresar; y el Fondo de Desempleo. Además se puede cobrar en el caso de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y planes alimentarios.

Pasos para cobrar el subisido

  • Ingresar en la página y hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Refuerzo de Ingresos».
  • Verificar y actualizar los datos de contacto (Domicilio, teléfono y e-mail). Esta información podrá ser modificada en el futuro.
  • El día 28 de abril se tendrá que volver al sitio para finalizar la solicitud. En ese momento será necesario indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar.
  • Desde el 5 de mayo será posible saber si se otorgó o no el subsidio.

Si el sistema indica que no se está registrado en el sistemas será necesario presentarse en una oficina de Anses. En estos casos no se requiere un turno.

Es importante aclarar que los jubilados y pensionados también recibirán un bono en mayo. El mismos erá de $12.000, el cual se suma a los $6.000 de abril. Los adultos mayores no tendrán que llevar adelante una solicitud.

2 comentarios en “Página de Mi Anses colapsada por inscripción al bono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *