Unidades veterinarias con atención gratis hasta el 29 de abril

El día de la fecha inició la atención gratis de las unidades veterinarias de la Ciudad de Buenos Aires. En cada uno de los vehículos se atiende a las mascotas de los vecinos porteños. El trabajo de los camiones es complementario al realizado en puestos fijos. Para ser atendido, el interesado tiene que pedir un turno previamente. En este artículo detallamos las direcciones hasta el viernes 29 de abril de 2022.

En las unidades móviles de la Ciudad se brinda atención veterinaria, vacunación y castración gratuita en los distintos barrios porteños.

La castración de gatos y perros machos y hembras es muy importante. Dicha intervención menor mejora su vida evitando fugas en celo, embarazos y enfermedades.

En el caso de las hembras se previene la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. A los machos se les evita la aparición de tumores testiculares y patologías prostáticas.

Es importante indicar que la mascota debe ser acompañada por una persona mayor de edad. Ésta tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la intervención. El animal tiene que tener ayuno de 12 horas de alimentos y de 3 horas de líquidos. Los perros tienen que tener collar y correa y los gatos encontrarse en una transportadora o bolso ventilado.

Se recomienda llevar una manta para abrigar a la mascota después de la castración.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 25: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 26 y miércoles 27: Costanera Sur.
  • Jueves 28 y viernes 29: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de unidades móviles

El día de hoy se brinda atención veterinaria y se aplica vacuna antirrábica en la Plaza Salaberry (Mataderos). Mañana se hará una campaña de vacunación antirrábica en la Plaza Vélez Sarsfield (Floresta).

El miércoles 27 hará un vehículo en el Barrio Fraga (Chacarita) brindando atención y haciendo vacunación antirrábica. El viernes 29 se hará vacunación en el Barrio Villa Devoto (Villa Devoto).

Solicitar turno

Todos los vecinos que quieran ser atendidos en las unidades móviles deben pedir un turno. Para ello deben crear una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

La vacunación antirrábica no requiere turno. Las vacunas se aplican en el horario que va de 9 a 13 horas en las direcciones anteriormente detalladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.