Anses: Edad límite para cobrar bono de $18.000

El Gobierno de Alberto Fernández informó la edad límite para cobrar el bono de $18.000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el Refuerzo de Ingresos a personas de 18 a 65 años. Para recibir el beneficio es necesario solicitar el subsidio por Internet desde la web del organismo previsional.

A causa de la suba de precios debido al conflicto bélico se pagará un refuerzo de ingresos de $18.000. Se abonará en dos cuotas en mayo y junio.

Este pago se hará a trabajadores no registrados, empelados del servicio doméstico y monotribtuistas. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Prestación por Desempleo.

Los requisitos del subsidio extraordinario son que los ingresos sean menores al Salario Mínimo, Vital y móvil (SMVM). Con lo cual, los solicitantes no pueden tener ingresos mayores a $77.880.

De forma contraria al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado en 2020, la inscripción es individual. De este modo en una familia podrán cobrar más de un bono.

La edad establecida para el cobro de los $18.000 es de 18 a 65 años. Las personas mayores recibirán $12.000 en una cuota en mayo siempre y cuando sean jubilados y/o pensionados.

Solicitud del bono de $18.000

El pedido se hace en varias etapas. La primera finaliza mañana y consiste en la validación de datos en Mi Anses. Para preinscribirse, el interesado tiene que acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”.

Desde mañana y por una semana se podrá informar el CBU de la cuenta bancaria. Desde el 5 de mayo se habilitará la consulta de otorgamiento.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, informó que los pagos iniciarán el 19 de mayo. Además, ella adelantó que se pagará conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

5 comentarios

  • Carmen

    Ahi lei que el Presidente dijo apartir de 18 a 65 años y yo fui a anses y me dijo que no me corresponde por tener 65 años

  • Alfredo

    Nadie aclara bien si es hasta cuando uno cumple los 65 años o durante todo el año que transcurren los 65 años. Debería estar aclarado, para evitar confusiones.
    Ya que anses informa así: “”Tenés menos de 18 o más de 65 años”” O sea acá queda claro que el límite no es en el momento de cumplir los 65 años, sino cuando se ésta por cumplir los 66, precisamente por decir “más” de 65 años.

    En tal caso debería decir a partir de los 18 años cumplidos hasta cumplir los 65 años. No es chiste y jurídicamente da lugar al beneficio de la duda a favor del solicitante.gracias.

  • Dario

    Quiero confirmar mi correo electrónico en mi anses y no puedo

  • MARIA CRISTINA

    Soy empleada domestica aun no pude anotarme hasta cuando tengo tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.