Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclaró qué ocurrirá con quienes aún no se anotaron al bono

La Anses aclaró qué ocurrirá con quienes aún no se anotaron al bono de $18.000 que es compatible con la AUH, Potenciar Trabajo y Progresar.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activará la segunda etapa de inscripción al refuerzo de ingresos. Falando pocas horas para ello, el organismo emitió un comunicado. En él aclara que quienes aún no se pudieron anotar al bono de $18.000 tendrán un tiempo más.

Tal como pasó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la solicitud del bono de $18.000 es por Internet.

Para solicitar el refuerzo de ingresos es necesario acceder a la página de Mi Anses. Dentro del portal, la persona tiene que identificarse con su Clave de la Seguridad Social.

La enorme demanda que está teniendo el portal del organismo hace que el mismo no funcione correctamente. De hecho se hacen cortes intermitentes para evitar una prologada caída.

El hecho de que en pocas horas más termine la preinscripción genera preocupación en muchas personas que necesitan esta ayuda. Con lo cual, las autoridades aclararon que la inscripción finalizará el 7 de mayo.

Al mismo tiempo, se recomienda completar el formulario por la noche. Durante el horario nocturno, el sitio tiene menos demanda.

Información sobre el bono de $18.000

La solicitud del bono de $18.000 está disponible para trabajadores no registrados, empelados domésticos y monotributistas. Los requisitos establecen que los ingresos mensuales deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).

En ningún caso se hará un otorgamiento automático. Todas las personas que quieran cobrarlo deben completar el formulario de inscripción.

A partir de mañana y hasta el 7 de mayo será posible cargar el CBU de la cuenta. Al mismo tiempo se requerirá que se complete una Declaración Jurada (DDJJ).

El 5 de mayo se habilitará la consulta para saber si se ha o no otorgado el beneficio. Anses comenzará a hacer los pagos el 19 de mayo.

El beneficio es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. También pueden cobrarlo los titulares del SUAF por Embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *