Mi Anses implementa sistema de turnos para bono de $18000

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó carga de CBU para el Refuerzo de Ingresos. Debido a los problemas que está teniendo, el organismo implementó un sistema de turnos en Mi Anses. De este modo se lleva un mejor orden en la solicitud del bono de $18000.

Al implementarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses hizo algunas adjudicaciones directamente.

Sin embargo, con el Refuerzo de Ingresos se requiere que todos se inscriban. La registración se hace a distancia desde el portal Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Como era de esperar, el gran interés de la población por cobrar el subsidio está causando problemas en el sitio. Es por ello que se realizan cortes intermitentes que evitan una prolongada caída de la página web.

Para dar un mejor servicio, Mi Anses implementó un sistema de colas. Se asigna un turno a cada cibernauta tal como se hace en la venta entradas online de eventos multitudinarios.

Al hacerse se muestra en pantalla la posición en la cola. De este modo, la persona puede aguardar pacientemente a la espera de que sea su turno.

Beneficiarios del bono de $18000

  • Monotribtuistas de las categorías A y B.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Trabajadores con ingresos informales.
  • Monotributistas Sociales.

Pueden requerirlo titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Fondo de Desempleo, Progresar y Potenciar Trabajo. También aquellos que cobran asignaciones familiares por el denominado SUAF por Embargo.

Solicitud presencial del subsidio

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, informó que quienes no tengan Internet pueden hacer el trámite presencialmente. Durante una charla con TV Pública, ella indicó que el trámite es sin turno previo en la delegación más cercana.

Es importante aclarar que la atención en las oficinas es excepcional. Es decir quienes sí pueden hacerla por la web tienen que usar ese medio.

Además se recuerda que la solicitud es personal, no requiere intermediarios.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.