Mi Anses no suele pedir el CBU a AUH al tramitar bono de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos. En ella se tiene que informar la cuenta bancaria en la que se querrá cobrar. A causa de las consultas recibidas aclaramos una duda de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cuando completan el formulario para tramitar el bono de $18.000, Mi Anses no les suele pedir el CBU.

Los titulares de la AUH tienen que inscribirse al bono de $18.000 si desean cobrarlo. Aquellos que no lo hagan no recibirán este apoyo económico.

Esto es de forma contraria a lo que ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En dicha oportunidad se otorgó de forma directa a todos los titulares de la AUH.

El pago del refuerzo de ingresos se hará en dos cuotas. Los primeros $9.000 se pagarán en mayo y los segundos en junio. Solamente se hará el pago por banco, no por billeteras virtuales ni sucursales de Correo Argentino.

Condiciones para inscribirse

  • Contar con ingresos mensuales de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser monotributista social, A o B; empelado del servicio doméstico; o trabajador informar.
  • Completar el formulario de inscripción en la página de Mi Anses antes del 7 de mayo. Es necesario identificarse con Clave de la Seguridad Social y elegir “Refuerzo de ingresos”.
  • Informar el CBU de la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Tramitar bono de $18.000

  • Ingresar en el sitio del organismo previsional y pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir la opción “Refuerzo de ingresos”.
  • Completar la Declaración Jurada (DDJJ) y cargar los datos del CBU.

En caso de que se venga cobrando una prestación liquidada por el organismo, el sistema puede no requerir el CBU. En estos casos, las acreditaciones se harán en la cuenta en la que se cobra mensualmente.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, llevó tranquilidad a las personas que no tienen Internet. En un diálogo con TV Pública, la funcionaria dijo que pueden ir a una oficina sin turno.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.